noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Trump inicia de manera estruendosa su gira de agradecimiento

CINCINNATI. (AP) — Donald Trump volvió el jueves a sus raíces de campaña en su primera aparición masiva desde que ganó las elecciones, luciendo como el combativo y desafiante candidato más que como el tradicional próximo mandatario en el escenario frente a miles de fervientes seguidores, e incluso anunció una selección a su gabinete desde el estrado.

La primera escala en la "gira de agradecimiento" de Trump para saludar a sus seguidores fue en Ohio, y como buen hombre-espectáculo, realizó un sorpresivo anuncio al ofrecer el puesto de secretario de Defensa al general jubilado del Cuerpo de Marines, James Mattis. Trump dijo que se supone que revelaría la noticia hasta el lunes, y luego le pidió a los asistentes en tono de broma: "No se lo cuenten a nadie".
Los estruendosos mítines durante la campaña de Trump a menudo tenían el ambiente de un concierto de rock, y la noche de jueves en Cincinnati tuvo todos los elementos de una gira del reencuentro: Trump realizó una sutil crítica a otros republicanos. Recordó a su rival de la elección general al bromear "Nos divertimos peleando contra Hillary, ¿verdad?". Presumió el margen de su triunfo y criticó a la prensa en repetidas ocasiones. Algunos manifestantes interrumpieron brevemente el evento. Además, los presentes gritaron: "Levanten el muro" y "Enciérrenla".
El presidente electo ha titubeado recientemente respecto a esas promesas de campaña, al insinuar que el muro entre Estados Unidos y México podría ser solo una cerca en algunas partes, y dando indicios de que no está dispuesto a presentar cargos penales en contra de su rival demócrata, Hillary Clinton.
La arena en el centro de la ciudad que Trump abarrotó en octubre, con una de las asistencias más ruidosas de su campaña, estuvo el jueves a media capacidad. Pero los miles de presentes ovacionaron al empresario, que declaró que restaurará la grandeza de Estados Unidos y señaló tajantemente: "Ahora no es el momento de minimizar nuestros sueños".
"Nunca más los intereses ajenos se antepondrán a los intereses del pueblo estadounidense. No va a suceder", decretó. "Ya no se aplican las viejas reglas. Todo lo que queramos para nuestro país ahora es posible".
Trump no se esforzó mucho por reducir las expectativas antes de su investidura, al declarar que "Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo, y en grande". Al igual que lo hizo durante gran parte de su campaña, leyó su discurso de un teleprompter, pero fue espectacular como siempre, pasando más de 10 minutos jactándose de su triunfo antes de delinear su plan económico.
Presumió sus victorias en estados de la región centro-norte que habitualmente votan por los demócratas, y declaró que no solo "rompimos la muralla azul, la hicimos pedazos". Se salió del libreto para mofarse de una manifestante, informándole que sería expulsada de la arena para que "pudiera regresar con mami". Repitió su reciente amenaza de que, pese a las protecciones constitucionales, "si hay personas que queman la bandera estadounidense, habrá consecuencias". También repitió algunas de sus características promesas de campaña, incluyendo su compromiso de "construir una gran muralla en la frontera".
Y luego sorprendió hasta a sus propios asesores al anunciar desde el escenario la designación de Mattis, a quien le apodan "Mad Dog" ("Perro bravo") y quien es considerado uno de los principales estrategas de su generación. Pero para obtener la confirmación como jefe del Pentágono, necesitaría que el Congreso autorice un requerimiento en el que se indica que un secretario de defensa sea civil durante al menos siete años antes de tomar el cargo.
Mattis se retiró del Comando Central en 2013 luego de más de cuatro décadas en el Cuerpo de Marines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias