noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 16 de febrero de 2016

Fallece el veterano cronista deportivo Fernando González Tirado

Falleció este lunes a los 87 años Fernando González Tirado, en su hogar en el ensanche La Fe.“Fernandito”, como cariñosamente le llamaban, estaba aquejado de problemas cardiovasculares que provocaron su alejamiento de la radio.

El comunicador ingresó a los medios en la década de 1940 en el programa radial Deportivas de HIZ. Luego pasó al espacio "Grandes Ligas en Acción" junto a Tomás Troncoso y Roosevelt Comarazamy en los años 70’s.
También tuvo un espacio vespertino en RPQ que iniciaba con el estribillo "Un paseo por el mundo del Sport al Día". Fue un personaje caracterizado por su espíritu servicial y trato amistoso. 
Dueño de una memoria prodigiosa que le valió el apodo “La Biblia” y vigilante de la correcta escritura y pronunciación, González Tirado era una fuente de consulta habitual para comunicadores. Era un gran fanáticos de los Tigres del Licey y de los Yankees de Nueva York.
Asimismo, Fernandito González Tirado popularizó la famosa frase del argot beisbolero "coming from behind" (viniendo de atrás).
En el año 2007 fue presidente de honor del ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Excelente profesional y excepcional ser humano
A "Fernandito" le crónica deportiva le debe mucho. Cuando las computadoras ni la internet existían y las estadísticas había que llevarlas en mascotas, este gran profesional y mejor ser humano estaba siempre en la mejor disposición de ofrecer ese servicio a cualquier colega sin ningún interés de índole material.
Un ser humano excepcional, sin mezquindades ni miserias humanas, siempre dispuesto a servirle a los demás. Sin dudas, una especie en extinción en este mundo de tanta inversión de valores y falta de principios y valores éticos.
Como cronista deportivo de esta generación le debo una gratitud eterna a Don Fernando González Tirado. Gracias por su legado a la bibliografía deportivo. 
Paz a su alma.

Héctor Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias