noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 16 de febrero de 2016

Suben a siete muertos por explosión de gas en edificio residencial en Rusia

  Moscú, 16 feb (EFE).- Al menos siete personas, entre ellos dos niños, murieron tras una potente explosión de gas que destruyó hoy un bloque de un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad rusa de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros al nordeste de Moscú, según los últimos datos proporcionados por las autoridades locales.

Los servicios de emergencia han rescatado otros tres cuerpos de los escombros: dos mujer y un niño, informó a Interfax un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias.
Anteriormente, los servicios de rescate localizaron otros cuatro cuerpos sin vida, mientras que al menos siete personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.
La explosión, que se produjo a las 04.20 horas (01.20 GMT), destruyó completamente un bloque de cinco apartamentos, de la primera a la quinta planta.
Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente alertaron de la amenaza de un mayor colapso, ya que el edificio de apartamentos consta de cuatro bloques.
Los equipos de rescate y los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que se teme que pueda haber más víctimas atrapadas bajo los escombros.
"La situación aún no se ha aclarado. En los apartamentos destruidos estaban empadronadas entre 12 y 17 personas, pero según los vecinos una de las viviendas estaba deshabitada", dijo el gobernador de la región de Yaroslavl, Serguéi Yástrebov.
Agregó que después de que se evalúe el estado del resto del edificio se decidirá si se permite el acceso de los vecinos a sus apartamentos.
Mientras, el Comité de Instrucción incoó un proceso penal en relación con la explosión en Yaroslavl por "realización de trabajos o prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad". EFE
<
br />

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias