noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 2 de abril de 2026

Latinoamérica hace ajustes en medio de volatilidad del crudo

Redacción América (EFE).- Latinoamérica cerró el primer trimestre de 2026 con políticas monetarias dispares, marcadas por recortes de tasas de interés y decisiones de cautela ante el repunte de la inflación provocado por la guerra en Oriente Medio, el alza del petróleo y la incertidumbre comercial global.

El encarecimiento del crudo se ha convertido en uno de los principales factores de presión para la región, con el barril del Brent por encima de los 100 dólares y el Texas WTI en niveles similares, lo que ha elevado los costos de combustibles, el transporte y los alimentos, generando un efecto inflacionario generalizado.

El Banco Central de Brasil inició su flexibilización con un recorte de 25 puntos básicos, situando la tasa en el 14,75 %, el primero en dos años.

La entidad elevó su previsión de inflación al 3,9 % por el costo de combustibles y advirtió que futuros ajustes dependerán de las materias primas.

En México, el banco central recortó la tasa al 6,75 % en una decisión dividida, bajo un entorno de incertidumbre por la política económica de Estados Unidos.

La autoridad monetaria consideró apropiado continuar la reducción, aunque alertó que factores externos podrían presionar los precios internos y condicionar nuevos ajustes.

En Argentina las tasas continúan en descenso y se sitúan en el 25,69 % nominal anual, reflejando una rápida relajación frente a finales de 2025.

La caída responde a la estrategia de inyectar liquidez y estimular el crédito, pese a que la inflación de marzo añade riesgos a la estabilidad.

El contraste lo marca Colombia, donde el Banco de la República elevó la tasa al 11,25 %, tras un repunte inflacionario que alcanzó el 5,3 % en febrero.

La decisión desató tensiones con el Gobierno, mientras el emisor advierte que el conflicto en Oriente Medio encarecerá insumos críticos como el gas y fertilizantes.

an/am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias