noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 22 de febrero de 2026

6 muertos, 15 heridos por màs ataques aéreos rusos a Ucrania

KIEV, 22 Feb.  – Un nuevo bombardeo nocturno de Rusia conformado por casi 350 proyectiles ha dejado por ahora seis muertos en Ucrania.

Por su parte, Rusia ha denunciado un muerto y un herido en el ataque de dos aviones no tripulados ucranianos en la región de Bélgorod, según ha confirmado su gobernador, Viacheslav Gladkov.

EN EL NORESTE DE UCRANIA

Cinco de las víctimas en Ucrania se han registrado en la capital homónima de la provincia de Sumi, en el noreste del país, donde el bombardeo ha afectado además a una instalación de la multinacional estadounidense Mondelez, según han informado las autoridades regionales.

Los bombardeos han alcanzado además cinco municipios de la región de Kiev que han dejado un fallecido y quince heridos, producto de un ataque generalizado contra 14 localidades del país en el que han intervenido 345 aviones no tripulados, misiles balísticos Iskander-M/S-400, misiles antibuque 3M22 Zircon y misiles de crucero.

Las víctimas de Sumi han sido dos hermanos y un matrimonio de la localidad de Znob-Novhorodske, situada a menos de cuatro kilómetros de la frontera entre Ucrania y Rusia.

Otro ataque ruso, esta vez con misiles, ha dañado una instalación de producción perteneciente a la multinacional estadounidense de snacks y confitería Mondelez International, de acuerdo con las autoridades. Por el momento no han trascendido detalles sobre las dimensiones de los daños materiales ocasionados en la planta.

Kiev ha registrado a lo largo de la madrugada múltiples detonaciones que han llevado a las autoridades capitalinas a declarar la alerta aérea en la ciudad. Posteriormente, con el despegue de bombarderos rusos, la alarma se ha extendido a todo el país.

Las primera ronda de detonaciones se ha detectado en torno a las 04.00 horas (hora local), según ha informado el diario ‘The Kiev Independent’ con información de corresponsales sobre el terreno. Aproximadamente media hora más tarde, hacia las 04.30 horas (hora local), se han escuchado nuevas explosiones en distintos puntos de la ciudad.

Estos ataques tienen lugar en el contexto más amplio de los bombardeos periódicos que Rusia viene lanzado contra infraestructuras civiles ucranianas, incluidos edificios residenciales y redes energéticas, desde la invasión del país en febrero de 2022.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN RUSIA

El fallecido es el conductor de un vehículo alcanzado por un dron en el municipio de Volokonovsky. Un segundo impacto, en la ciudad de Bélgorod, provocó heridas graves a una mujer, que tuvo que ser intervenida para amputar una de sus piernas.

Fuente: EUROPA PRESS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias