noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 16 de enero de 2026

Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan

LA ROMANA.- Los Toros del Este vinieron de atrás en el séptimo episodio marcando cinco anotaciones para superar a los Leones del Escogido 8-5 este jueves en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.

Pese al revés, los escarlatas (11-5) mantienen el primer lugar del Round Robin a un juego por encima de los romanenses (10-6) y siguen en busca de una victoria para asegurar su pase a la final o en su defecto una derrota de las Águilas (9-7), que ocupan el tercer lugar.

Cuando los melenudos perdían 3-2 en el quinto acto fabricaron tres anotaciones en el quinto episodio que inició con un indiscutible de Elier Hernández frente a Enny Romero, que de inmediato fue sustituido por Gerson Moreno. Hernández se estafó la intermedia y pasó a tercera con incogible de Alcides Escobar detrás de segunda base para luego entrar en carrera con elevado de sacrificio de Erik González al central.

El ataque no cesó y un doble de Sócrates Brito al bosque izquierdo mandó a Escobar a la registradora con la ventaja. Un imparable de Junior Lake al central produjo la quinta de los rojos en las piernas de Brito.

Los taurinos marcaron dos vueltas ante Conner Greene en la segunda entrada con un cuadrangular con uno a bordo por parte de Yairo Muñoz entre los jardines izquierdo y central.

Sin embargo, la reacción de los escarlatas fue instantánea en el tercero luego de base por bolas a Hernández, cortesía de Romero, doble empujador de Escobar al prado izquierdo y sencillo remolcador de González al central para empatar el juego.

Las cinco carreras de los azucareros en el séptimo fueron a la cuenta de Jefry Yan (1-1), aunque cuatro de ellas fueron inmerecidas, lo que le valió la derrota. Tres de esas anotaciones fueron generadas con un triple de Yairo Muñoz entre los jardines izquierdo y central con las bases llenas. La otra vuelta fue anotada a Phillips Valdez.

El lanzador ganador fue Jimmy Yacabonis (2-0) luego de tirar un capítulo sin anotaciones. Joe Corbett (6) consiguió el salvamento al presentarse en el noveno en blanco.

Por los melenudos, Escobar se fue de 5-2, con doble, una producida y dos anotadas; González, de 4-2, con dos impulsadas y una base robada; Brito, de 4-1, con doble, una remolcada y una anotada, y Lake, de 3-1, con una producida y un boleto.

Por los romanenses, Muñoz bateó de 4-2, con triple, cinco empujadas y una anotada, y Eric Filia, de 2-1, con doble, dos anotadas y dos transferencias.

AGUILAS 5 GIGANTES 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El mexicano Luis Fernando Miranda tuvo una salida de calidad y las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-4 a los Gigantes del Cibao, en partido del Round Robin celebrado la noche del jueves en el Estadio Cibao.

Miranda trabajó seis sólidas entradas de una carrera para guiar a los aguiluchos a su victoria número nueve, con siete derrotas, manteniéndose en una cerrada lucha por la segunda posición del Todos Contra Todos.

Con este resultado, las Águilas dominaron a sus vecinos regionales al ganar los seis partidos disputados entre ambos conjuntos en la serie semifinal.

El triunfo fue para Luis Fernando Miranda (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Cristopher Molina (0-1). Matt Foster se acreditó el salvamento (1) en su debut.

Miranda abrió por las Águilas y respondió con una actuación de calidad, lanzando 6.0 entradas de una carrera, permitiendo apenas dos hits, sin otorgar boletos y ponchando a siete de los 20 bateadores que enfrentó.
El relevo amarillo estuvo a cargo de Junior Fernández en el séptimo episodio, Richard Rodríguez en el octavo y Matt Foster en el noveno.

Por los visitantes inició el mocano Cristopher Molina, quien lanzó 1.2 entradas, enfrentó a 11 bateadores y permitió cuatro hits y cuatro carreras, con una base por bolas y un ponche.
El relevo de los Gigantes desfiló con Blake Weiman (2), Frank Garcés (4), Wellington Díaz (5), Adisyn Coffey (6) y Tayron Guerrero (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Cristhian Adames y Rodolfo Amador, quienes conectaron doble y sencillo; Juan Carlos Gamboa y Geraldo Perdomo aportaron dos imparables cada uno, mientras que Steward Berroa y Jerar Encarnación sumaron un hit por cabeza.

Por los Gigantes, Deyvinson De los Santos fue el más destacado al conectar cuadrangular y doble; Diego Hernández disparó jonrón y sencillo; Kelvin Gutiérrez añadió un cuadrangular, y David Bañuelos conectó un hit por terreno de nadie.

POSICIONES ROUND ROBIN

EquiposJGPPCTDif.
EscogidoEscogido16115.6880.0
TorosToros16106.6251.0
AguilasAguilas1697.5632.0
GigantesGigantes16214.1259.0

of-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias