SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fungió este martes como docente al impartir una clase de Moral, Cívica y Ética Ciudadana a estudiantes de quinto grado del liceo Germán Martínez, de esta capital.
Indicó que «esta materia debe colocarse adelante en el sistema educativo porque permite formar mejores compañeros, mejores parejas, mejores ciudadanos y mejores dominicanos».
El Mandatario destacó la importancia de reintegrar la enseñanza de estas materias como pilares fundamentales de la formación de ciudadanos responsables.
Consideró necesario renovar valores para que sean esos principios los que construyan una República Dominicana de mejor calidad, donde la mayoría respete las leyes, normas de convivencia y nuestra Constitución.
Abinader dijo que durante la planificación del presente año escolar, se estableció que los principales funcionarios y personalidades del país impartan estas clases, para que la gente supiera «lo importante, lo necesario y lo vital que es la moral y cívica».
Sostuvo que sin estas últimas no hay ninguno de los otros conocimientos».
Dijo esperar que el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sea profesor y que la Vicepresidenta de la República también lo haga. “Ya hoy me dijo la primera dama que ella quería ser profesora también”, indicó.





No hay comentarios:
Publicar un comentario