Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes 24 de noviembre el territorio nacional mantendrá condiciones de cielo mayormente soleado y escasas lluvias durante la mañana y la tarde, debido a una atmósfera con bajo contenido de humedad.
¿Qué condiciones meteorológicas se esperan para la noche?
Sin embargo, el organismo alertó que desde las primeras horas de la noche y la madrugada se prevén nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, producto del paso de una débil vaguada y los efectos del viento del noreste. Las lluvias se concentrarán hacia provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, incluyendo Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?
Para el martes, el INDOMET pronosticó un incremento de humedad e inestabilidad, lo que generará nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente en provincias del norte, noreste, este y centro del país.
Las temperaturas seguirán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año y la incursión de aire fresco desde el este/noreste. No se descartan nieblas y neblinas en zonas montañosas y valles del interior.
En el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá con nubosidad aislada a soleado, con temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.
De cara al miércoles, la incidencia de otra vaguada y el viento moderado del noreste provocarán aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y aumento del oleaje en el litoral caribeño.Entre las provincias con condiciones más variables se encuentran Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel y Samaná, donde se esperan nublados y lluvias al caer la noche. En zonas como Santiago, Constanza, La Vega o San Juan prevalecerá un ambiente mayormente soleado con ligeros aumentos nubosos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario