noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 23 de noviembre de 2025

Gigantes cortan racha a las Aguilas; Estrellas y Toros ganan

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Después de nueve victorias corridas, las Águilas Cibaeñas conocieron la derrota y llegó mediante una blanqueada de 2 carreras por 0 de sus vecinos los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

Las Águilas no perdían desde el pasado 8 de octubre, una derrota 7-4 precisamente ante los Gigantes y en el mismo escenario.

Es solo su cuarta derrota y siguen líder del torneo con 19-4. Los Gigantes (10-13) ganan su segundo en línea, en cuarto lugar sin completarse la jornada de este sábado.

Deyvison de los Santos disparó jonrón y Leury García remolcó la segunda para dejar al pitcheo que se encargue del resto, lo que ejecutaron con fino trabajo..

Reymin Guduán (2-2) tiró un sexto intransitable para llevarse la  victoria y Anderson Pilar consiguió el salvamento. La derrota fue para Charlie Barnes (0-1) quien completó cinco entradas de una carrera.

Fue un partido de 10 indiscutibles entre ambos equipos, cuatro para el líder del torneo.

De los Santos abrió el cuarto con un jonrón ante Barnes, en conteo de 3-2.

En el séptimo, los Gigantes llegaron con la segunda vuelta, un ataque ante el relevista Eric Cerantola, quien entró por Burch Smith.

El inning inició con el bateador emergente Marco Hernández, que respondió con un doble al derecho y el toque de sacrificio de Melvin Mercedes lo llevó hasta tercera.

Cerantola ponchó a Julio Carreras para el segundo out de la entrada.

Y entonces volvió otro emergente. Carlos Franco, quien negoció base por bolas y mantuvo vivo el episodio y García conectó un sencillo al derecho para remolcar a Hernández. En la acción, Franco fue puesto out intentando avanzar a tercera, cerrando la entrada.

TOROS 5 LEONES 4

LA ROMANA.- Los Leones del Escogido cayeron este sábado 5-4 ante los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.

Los melenudos fabricaron una vuelta en la segunda entrada, que abrió Héctor Rodríguez con doble al jardín izquierdo contra José Ureña, pasó tercera con toque de Yamaico Navarro al lanzador y anotó con elevado de sacrificio de Junior Lake al prado derecho.

Los locales marcaron tres veces en el tercer episodio frente Lael Lockhart, a quien Bryan De la Cruz le pegó sencillo al central y anotó con doble de Félix Reyes al bosque izquierdo. Un sencillo de Eloy Jiménez al central colocó corredores en las esquinas y un rodado de Yairo Muñoz a primera permitió que Reyes anotara y Jiménez pasara a segunda para luego estafarse la antesala y anotar por error en tiro del lanzador.

En el sexto, los escarlatas sumaron una más ante Nick Ramírez tras un doble de Jasson Domínguez, que se estafó la tercera y luego alcanzó el plato con tres bases por bolas consecutivas del pitcheo taurino.

Con juego 4-2 los capitaleños empataron el juego frente a José Adames llenando las almohadillas con dos bases por bolas y un pelotazo. Navarro conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Erick González con la tercera de los escogidistas. Las bases se volvieron a llenar con pelotazo a Lake por parte de Gerson Moreno, y un batazo para doble matanza de Sócrates Brito empató el juego.

Los azucareros volvieron a tomar el comando del partido con un doble de Sandber Pimentel que remolcó a Muñoz desde la inicial.

El abridor por los Leones, Lael Lockhart, salió sin decisión pese a una salida de cinco innings de dos vueltas limpias, cinco ponches y solo un boleto.

Moreno (1-0) se apuntó la victoria al tirar dos tercios en blanco en el octavo. Jacob Barnes (0-1) fue el lanzador derrotado al permitir la carrera de los Toros en el octavo. El salvamento fue para José Manuel Fernández (1) al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Rodríguez se fue de 2-1, con doble, una anotada y dos boletos; Domínguez, de 4-2, con doble, una anotada y base por bolas, y Navarro, de 1-0, con dos impulsadas y transferencia.

Por los romanenses, Reyes de 4-3, con doble y una anotada, y Muñoz, de 4-1, con una empujada y una anotada.

OTRO RESULTADO

ESTRELLAS 7 LICEY 3

POSICIONES

EQUIPOJGPPCTDIF
Aguilas Cibaenas23194.826
TOR241311.5426.5
ESC251114.4409.0
GIG231013.4359.0
EST271116.40710.0
LIC24915.37510.5

of-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias