Santo Domingo.– Ante los pronósticos atmosféricos, el temor se apodera de los residentes de varios sectores del Gran Santo Domingo, donde tradicionalmente las lluvias provocan inundaciones.
El solo anuncio de que en el Gran Santo Domingo podrían generarse precipitaciones llena de incertidumbre a Xiomara Sánchez, residente del sector Los Mina Viejo, donde cada vez que llueve las calles se convierten en un brazo de mar.
Ana Julia Ozuna, otra residente de la zona, tuvo que cerrar su pequeño negocio luego de que el refrigerador que compró con esfuerzo se dañara como consecuencia de inundaciones pasadas.
Ante las constantes inundaciones que se producen en este sector, algunos vecinos han tenido que levantar muros para evitar que el agua entre a sus hogares.
Conciencia ciudadana
Por esa razón, apelan a la conciencia ciudadana y exigen la pronta intervención del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. En el sector Los Trinitarios Segundo, residentes reportaron inundaciones durante la noche de este viernes.
Las recientes lluvias también causaron estragos en otras localidades del país, como Bonao y Santiago, donde vehículos y viviendas quedaron anegados.
En esas demarcaciones, los moradores demandan la construcción de alcantarillas e imbornales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario