noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 30 de agosto de 2025

Juan Hubieres exige Gobierno bajar precio a los combustibles

Santo Domingo, 30 ago (Prensa Latina) La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) exigió hoy al gobierno dominicano rebajar los precios a los combustibles, teniendo en cuenta que el barril de petróleo se cotiza a la baja en el mercado internacional.

Durante una rueda de prensa en la sede del Movimiento Rebelde, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, argumentó que la caída del importe mundial del petróleo hace insostenible cualquier posible aumento en el país.

Hubieres afirmó que, aunque hasta el momento el alza de algunos hidrocarburos es un «rumor», no hay razón tampoco para mantener los costos actuales.

AUMENTOS COMBUSTIBLES EN RD NO TIENEN JUSTIFICACION

«Si el barril se cotiza a 67 dólares y mantiene una tendencia a la baja, los rumores de un incremento en el gasoil, la gasolina o el Gas Licuado del Petróleo (GLP) no tienen ninguna justificación. Lo que debe producirse, y con carácter de urgencia, es una rebaja», sentenció el líder sindical, también presidente de Movimiento Rebelde.

Alertó que cualquier alza perjudica fundamentalmente a la clase media y a las familias, que consumen cerca del 90 por ciento del GLP que se vende en el país.

MONOPOLIO DEDICADO AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES

El dirigente transportista también denunció la existencia de lo que calificó como «monopolios» que se dedican al contrabando de combustibles.

De acuerdo con Hubieres, estas prácticas irregulares se extienden a las estaciones de servicio.
Aseguró que «decenas de ellas no cumplen con los requisitos de calidad» y venden combustibles con niveles de octanaje inferiores a los establecidos.
lam/mpv

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias