.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 25 de febrero de 2025

Vea aquí los pasos a desnivel y puentes del GSD que estarán cerrados por mantenimiento

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al
tránsito vehicular distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo
, a partir de este martes 25 de febrero al sábado 1 de marzo, para fines de mantenimiento.

Brigadas del MOPC recogerán desechos sólidos, agregados, control de maleza, realizarán limpieza del entorno y drenaje, tanto en áreas inferiores como interiores.


En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche y se prolongarán hasta que concluyan las labores.


De martes a viernes se trabajará en el corredor de la avenida John F. Kennedy, esos trabajos no ameritan cierre.


Martes y miércoles corresponde el cierre al túnel Las Américas, entre las avenidas Sabana Larga y Venezuela.

Solo el martes toca cierre a los elevados de la Kennedy con avenidas Núñez de Cáceres y Doctor Defilló, el túnel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, y el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes.


Para el miércoles se dará mantenimiento a los corredores de las avenidas 27 de Febrero y Las Américas, los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló, Carmen Mendoza de Cornielle, Núñez de Cáceres, y Privada, y marginal avenida Las Américas, los elevados de la avenida Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes, y Abraham Lincoln.

Viernes y sábado corresponde al elevado de la avenida Kennedy con avenida Núñez de Cáceres.
Solo el viernes toca cierre a los elevados de la autopista Las Américas con calles José Francisco Peña Gómez, 7 y 6, carreteras Puerto Caucedo, Jubey-Boca Chica, Ruta 66 (en ambos sentidos), y con Andrés Boca Chica, y el paso a desnivel Santo Domingo-Samaná.


El sábado corresponde a los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlle, y el elevado de la avenida Máximo Gómez con avenida Nicolás de Ovando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias