Redacción.- Muy sensible es el tema de Haití no sólo para la República Dominicana sino para Latinoamericana, cuyos compromisos a raíz de la crisis no han sido honrados, así lo plantea el coordinador de la Mesa para las Migraciones, William Charpentier.
Mientras que el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo afirma que las declaraciones de Marco Rubio ratifican la posición del Gobierno dominicano. William Charpentier, favorece las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al considerar que representan un paso de avance a solución de la crisis en Haití.
Sin embargo, para Pelegrin Castillo, los Estados Unidos comienza a comprender la realidad de la República Dominicana frente al impacto de la crisis haitiana.
En lo que ambos coinciden es que Marco Rubio está consciente de los problemas de Haití que deben resolverse en la empobrecida nación.
También coinciden con el secretario de Estado de Los Estados Unidos acerca del cumplimiento de los demás países en cuanto al compromiso asumido frente a Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario