La Inspectoría General del Poder Judicial realiza "las indagatorias de lugar" a la jueza madre del joven que atropelló a una familia en el residencial Juan Bosch, incidente en el que falleció una mujer, mientras que su hija y una hermana se encuentran en estado de gravedad en centros de salud.
En un comunicado, el Poder Judicial informó que las investigaciones se hacen "desde el mismo momento" en que recibió la información de la tragedia y la relación del menor con la miembro de la judicatura.
Sostuvo que, según la información que ha recibido, "el menor involucrado en el lamentable accidente fue presentado ante las autoridades por su padre y su abogado el pasado viernes 11 de octubre en la tarde" un día después del suceso. Agregó que el padre presentó a las autoridades al joven "desde el momento" en que este le reveló lo acontecido.
- "Por su condición de menor fue despachado a su casa para retornar hoy lunes a la espera de que continúen las indagatorias por parte de las autoridades competentes", concluyó la nota de prensa del Poder Judicial.
La jueza madre del adolescente es Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, a la cual los familiares de las víctimas acusan de usar su poder para que no haya consecuencias por el atropellamiento.
Las víctimas
Por el accidente falleció Altagracia Trinidad, quien fue sepultada el sábado en Constanza, mientras que su hija, una adolescente de 14 años de edad está ingresada en cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza con un trauma cráneoencefálico severo y ventilación mecánica.
En tanto que Eulalia Trinidad, hermana de la víctima mortal y tía de la adolescente, está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, con un brazo roto y traumas en el cráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario