.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 3 de agosto de 2024

Incautan 663 laminas de cocaína camufladas en cajas de banano

SANTO DOMINGO.- En una frustrada operación de narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo e inspectores de Aduanas, incautaron 663 láminas de cocaína, en medio de labores de inspección conjunta, realizadas en la referida terminal del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Los organismos oficiales destacados en el puerto, verificaban decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos, procediendo de inmediato a pasar la carga por la máquina de rayos X, donde arrojó positivo a imagenes extrañas.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor, cargado de bananos, en cuyo interior se ocuparon 111 cajas de cartón, conteniendo un doble fondo en los laterales, con 663 láminas, con un peso total de 83.25 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Segun el manifiesto, la carga de bananos, seria enviada desde la terminal de Caucedo al puerto de Belgica, con las laminas adheridas en los laterales de las cajas, envueltas en papel carbon de color azul” señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Las autoridades han iniciado una investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuya modalidad es enviar sustancias controladas a Europa, camufladas en cargas de productos agrícolas.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y agencias de inteligencia del Estado, han redoblado los controles de vigilancia y las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido continuar asestando golpes importantes a las estructuras criminales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias