Redacción.- A escasas horas del comienzo del año escolar 2024-2025, padres de familia realizaban este sábado las compras de útiles y uniformes para que sus hijos lleguen a las aulas con las herramientas necesarias.
Martha Vásquez aseguró haber “peinado” varias tiendas en busca de completar los uniformes que le faltaban para tres de sus cuatro hijos, pero los precios le impedían comprarlos. Ante el incremento de precios, padres y tutores recorrían las tiendas en busca de ofertas. Además, critican que en cada temporada los útiles suban de precio sin ningún control aparente, por lo que piden al gobierno que establezca regulaciones y supervisión.
Aseguran que, en años anteriores, podían comprar toda su lista con menos de 10 mil pesos para todos sus hijos, mientras que ahora gastan hasta 10 mil por cada niño.
De ser necesario, los comerciantes indicaron que estarán extendiendo sus horarios para que los padres de los estudiantes puedan comprar los uniformes de sus hijos. Los comerciantes reconocen que la temporada escolar ha dinamizado sus actividades en los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario