.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 19 de julio de 2024

España afronta su primera ola de calor del verano con temperaturas por encima de 40 grados

España afronta su primera ola de calor del verano, con temperaturas diurnas muy cálidas por encima de 40 grados, y noches sofocantes, hasta 20-24 grados, y que previsiblemente se alargará hasta el fin de semana, cuando la entrada de aire más frío rebaje el intenso calor.

Según el boletín de alerta meteorológica difundido este jueves por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo nacional, el incremento de las temperaturas afectará a varias regiones del país y oscilará entre los 37 y 40 grados, por lo que se ha activado el nivel naranja (riesgo importante).

Entre las zonas más afectadas por este episodio de calor se encuentran el centro, sur y este peninsular, con mayor intensidad en la región de Andalucía, donde los termómetros subirán hasta los 40 grados en ciudades como Córdoba y Sevilla, e incluso de forma puntual a los 42 grados.

Fuentes de los servicios de meteorología explicaron a Efe, que estas altas temperaturas son consecuencia de la entrada de un anticiclón situado en Argelia, que se ha ido intensificando y extendiendo hacia el oeste los últimos días, introduciendo sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy cálido y seco.

Mañana está previsto que el calor intenso alcance su día álgido y las temperaturas toquen techo en puntos del sur y del noreste con valores cercano a los 42-44 grados, antes de que el sábado, una masa de aire más fría de procedencia atlántica aminore el sofocante calor en todo el país con valores más propio de la época.

Durante el domingo, el descenso térmico iniciado el sábado en la vertiente atlántica se extenderá al resto de la península ibérica y el archipiélago español de Baleares, pudiendo ser localmente notable, con lo que finalizaría el calor tan sofocante, si bien las temperaturas continuarán siendo elevadas en puntos del sureste peninsular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias