.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 5 de abril de 2024

Juez rechaza intento Trump de desestimar caso en tema electoral

Un juez estadounidense del estado de Georgia ha rechazado este jueves una solicitud del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y de otros 18 coacusados para desestimar el caso que investiga su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

El juez Scott McAfee, que preside la causa penal, ha desestimado en un fallo de 14 páginas una solicitud que defendía que las acciones del magnate durante ese año estaban protegidas por la Primera Enmienda, que consagra el derecho a la libertad de expresión.

«Las expresiones y el discurso de los demandados se realizaron a fin de promover una actividad criminal y constituyen declaraciones falsas hechas a sabiendas y intencionalmente en asuntos dentro de la jurisdicción de una agencia gubernamental que amenazan con engañar y dañar al gobierno», reza el texto.

El abogado de Trump, Steve Sadow, ha indicado en un comunicado que no están de acuerdo con el fallo «y continuarán evaluando sus opciones con respecto a los desafíos» que plantea el caso a la Primera Enmienda, según ha recogido la cadena NBC News.

McAfee decidió en marzo retirar seis cargos presentados contra el magnate neoyorquino al no existir elementos suficientes que reflejen detalladamente la naturaleza de la comisión de los delitos en cuestión. La decisión deja prácticamente intactos los otros 35 cargos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias