.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

martes, 30 de enero de 2024

Rusia refuerza escudo antiaéreo ante continuos ataques Ucrania

MOSCU.- Rusia aseguró que reforzará su escudo antiaéreo ante los continuos ataques ucranianos contra su retaguardia y advirtió a Estados Unidos contra el despliegue de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido.

“Se ha incrementado de manera considerable el volumen de producción. Respecto a los misiles que necesitamos para los sistemas de defensa antiaérea, tendremos un incremento de más del doble. Esperamos que en el curso de este año el programa se cumplirá completamente”, aseguró Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, al visitar varias fábricas de armamento en los Urales.

Y es que la batalla de los drones continuó un día más. La defensa antiaérea rusa destruyó en las últimas 24 horas un total de 86 aparatos enemigos, mientras los ucranianos denunciaron un ataque ruso con 35 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní.

Paraguas antiaéreo ruso

El Instituto de Estudio de la Guerra (ISW) informó hoy de que las autoridades bloquearon provisionalmente en los últimos días el servicio de internet para poder afinar los sistemas de defensa antiaérea en el noroeste del país.

Las regiones afectadas fueron Leningrado, Pskov y Nóvgorod, que han sido escenarios de ataques enemigos pese a encontrarse a gran distancia del frente ucraniano.

Dichos bloqueos coincidieron con la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a San Petersburgo, escenario hace diez días de un ataque contra una terminal fluvial de la gasística Novatek, y al enclave báltico de Kaliningrado.

Shoigú visitó el martes la empresa Novator del consorcio Almaz-Antey, en la que se fabrican misiles de crucero Kalibr e Iskander, y la fábrica Kalinin, encargada de la producción de misiles antiaéreos S-300B y Buk.

El titular de Defensa señaló que su cartera trabaja junto a esas empresas en la modernización de sus capacidades, lo cual “debe incrementar considerablemente” la producción.

Tensión nuclear con EEUU

Además, Rusia advirtió hoy “de la manera más clara y dura posible” a Estados Unidos contra el despliegue “desestabilizador” de armas nucleares tácticas en territorio del Reino Unido, de lo que informó hace días la prensa británica.

“Ni la seguridad del Reino Unido ni de Estados Unidos se verán reforzadas con esa medida”, afirmó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.

Negó que ese plan tenga “alguna clase de efecto de intimidación” para Rusia, pero sí consideró que ese emplazamiento, que consideró “totalmente posible”, supondría “un aumento del grado general de la escalada y de las amenazas en Europa”.

Mientras, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, recordó que EEUU “guarda armas nucleares en cinco países europeos e instruye a los ciudadanos de esos países en el empleo de armas nucleares tácticas”.

Y añadió que, desde que la OTAN catalogó a Rusia como “su mayor amenaza”, el Kremlin ve a la troika nuclear aliada -EEUU, Reino Unido y Francia- “como un único arsenal nuclear dirigido contra la Federación Rusa”.

Washington retiró su arsenal nuclear de suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría ya había pasado, aunque ese mismo año el ejército ruso invadió territorio georgiano.

Rusia también ha desplegado armas nucleares tácticas en Bielorrusia, el principal aliado en la campaña militar rusa en Ucrania, como instrumento de disuasión contra el avance de la OTAN.

Rusia tacha de “absurdas” las acusaciones de ataques contra Bálticos y escandinavos
Lavrov también tachó de “absurdas” las acusaciones sobre un futuro ataque ruso contra las tres repúblicas bálticas, Finlandia y Suecia, todos países miembros o candidatos a ingresar en la OTAN.

“Lo absurdo de tales afirmaciones es evidente para todos, para cualquiera que tenga una pequeña comprensión de la historia y entienda los objetivos que anunciamos abiertamente, sin ocultarnos, en relación con la operación militar especial en Ucrania”, dijo durante una mesa redonda con un grupo de embajadores en Moscú.

Lavrov agregó: “Estamos eliminando la injusticia histórica”.

“Lo dicen abiertamente: ‘Si Rusia gana y defiende sus intereses en esta guerra, entonces los próximos serán los Bálticos, Suecia y Finlandia’. No fue cualquiera, sino el presidente de EEUU, Joe Biden, quien lo dijo”, resaltó, según informó RIA Nóvosti.

Y acusó a Estados Unidos y a la OTAN de intentar reescribir la historia para transformar los territorios en los que los rusos vivieron “durante siglos” en una plataforma “para crear amenazas a la seguridad de la Federación Rusa”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias