noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 13 de diciembre de 2023

¿Disfrutar de la buena mesa sin engordar? ¡Sea creativo!

Las Navidades son todo un desafío para nuestra silueta, aparato digestivo y peso corporal, ya que si bien los días festivos más señalados pueden contarse con los dedos de una mano, la falta de moderación y el descontrol en las comidas, suelen extenderse a los días, anteriores y posteriores a las Fiestas.

Como resultado, enero registra uno de los mayores picos anuales de inscripciones en los gimnasios, donde suele escucharse a las personas comentar "vengo a 'quemar' los turrones de las Fiestas" o "ya no puedo abrocharme el cinturón", mientras se llevan la mano al vientre o la cintura para mostrar su gordura.

"Exceder en el consumo de calorías, puede provocar un aumento de 80-90 gramos de grasa corporal al día y de hasta un kilo por semana, con lo que después de las fiestas navideñas, fácilmente podemos pesar entre 2 y 5 kilos", avisan los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). "A pesar de ser conscientes de que ciertos alimentos y comidas les engordan, la mayoría de las personas no cambian de actitud, ni se ponen límites en los festejos entorno a la mesa", reflexiona Rubén Bravo, experto en dietética y gastronomía y portavoz del IMEO (https://imeoobesidad.com). 

Sin embargo, la solución no consiste en imponer restricciones dietéticas excesivas que requieran un gran esfuerzo o sacrificio o cambios drásticos, y que finalmente terminarán abandonándose, sino en plantear unas pautas realistas y no idealistas, que la mayoría de las personas puedan seguir, señalan desde este instituto. 

Dos especialistas de este centro médico de referencia proponen una serie de gestos y originales y creativos para disfrutar de la buena mesa durante las fiestas sin engordar y medidas para evitar situaciones desagradables tanto física como mentalmente:

Mentalizarse para no excederse

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

"Unas semanas antes de las fiestas, reflexiona sobre cómo ha sido el año que termina, cuales son tus actuales necesidades emocionales y físicas y cómo te gustaría celebrar las navidades en esta ocasión, ya que a veces los compromisos y la repetición automática nos impide actuar en coherencia", señala la psicóloga del IMEO, María González.

En cuanto a la alimentación, la psicóloga recomienda "disfrutar de las comidas típicas y dulces navideños solo en los días festivos (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes), respetando una alimentación saludable en los días que hay entre medios, evitando el consumo excesivo de fritos, azucares y alcohol". 

González aconseja realizar una compra consciente, evitando tener en nuestra despensa turrones y otros productos tentadores con un mes de antelación, lo cual "no es psicológicamente saludable" y dejando esos alimentos para las fechas apropiadas.

También desaconseja hacer dietas restrictivas los días previos a las celebraciones, ya que ello "puede conducir a una acumulación de ansiedad y desembocar en un atracón cuando llegue el día". González aconseja darse tiempo para descansar y estar a solas, ya los días festivos suelen ser muy movidos y con mucha gente; dormir las horas que se necesiten, alejándose de las pantallas antes de dormir; y "escuchar" las señales del cuerpo (cansancio, hambre, saciedad, malestar) para actuar en consecuencia, para afrontarlas adecuadamente.

Recomienda

  • Mantener la rutina de ejercicio o deporte que se venía practicando, "pero no con la idea de compensar lo que se ha comido".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias