SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegurados (Cadoar), Franklin Glass, dijo este lunes que la cifra de daños causado por las lluvias registradas este fin de semana podrían superar los 1,100 millones de pesos.
«El año pasado tuvimos más 1,000 millones de pesos en pagos a reclamos ajustados. Se esperaría, y muy probablemente, que sea una cifra similar o mayor», manifestó Glass a Diario Libre.
Asimismo, dijo que desconocen la exactitud de los daños, pero que sólo al inicio de los reclamos, el sábado, han recibido más de dos mil reclamos de personas a los cuales sus propiedades fueron afectadas.
El presidente de la Cámara Aseguradora indicó que reportar los reclamos durará aproximadamente unas semanas entre “reclamaciones que se reciben, levantamiento de información y ajustes del valor que se va a apagar de indemnización”.
PERDIDAS SIN CUANTIFICAR
En tanto que, la superintendente de Seguros de la República Dominicana, Josefa Castillo Rodríguez, reafirmó que las pérdidas todavía no son cuantificables y que “lamentablemente falta más porque hay otros fenómenos atmosféricos anunciados que podrían afectar el país”.
Aseguró que los reclamos por pérdidas y daños que tengan los usuarios del seguro, con sus pólizas debidamente contratadas, recibirán una respuesta a sus demandas como lo estipula la normativa que rige el sector.
También pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de contar con un seguro para afrontar situaciones catastróficas como las que ha vivido el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario