.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 29 de septiembre de 2023

Gobierno RD continúa comprando huevos a productores de frontera

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano continuará comprando huevos a productores afectados por el cierre de la frontera, informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

El funcionario habló tras una reunión con representantes de las asociaciones Dominicana de Avicultura (ADA),  Nacional de Gallinas Ponedoras y Nacional de Productores de Huevos. Acordaron que las compras se harán a través de (ADA) entidad que pagará inmediatamente.

“Vamos a recibir también los huevos de aquellos productores que no tengan la posibilidad de ser proveedores del Estado. Nadie se va a quedar afuera por pequeño que sea”, declaró Cruz junto al director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán.

Explicó que los huevos comprados serán distribuidos a la población a través del INESPRE,  Comedores Económicos y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Jochy Polanco, presidente de ADA, llamó a los productores de huevos del país a que se acerquen a esta entidad a través de las asociaciones para recibir el producto con al aval del Gobierno. Dijo que recibirán la unidad de huevos a 4.50 pesos.

INESPRE COMPRARA 4 MILLONES DE UNIDADES

Hernández Guzmán anunció que esta semana INESPRE comprará 4 millones de huevos y la próxima  mantendrá ese nivel de compra, en tanto que el INABIE otros ocho millones  y otra cantidad similar para los Comedores Económicos.

“Entendemos que se normalizará la situación y que no habrá problemas para que los productores dominicanos sigan produciendo con confianza de que van a tener mercado”, puntualizó.

En esta reunión también estuvieron Wilfredo Batista García, productor de huevos y asesor avícola del Presidente de la República; José Pichardo, presidente de ASONAPROP y una representación de Aprohuevos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias