La Oficina Nacional de Meteorología (Omanet) pronosticó que para la madrugada de este domingo se presentarán chubascos dispersos hacia varias provincias como Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte, producto del arrastre de nubosidad que realizará el viento.
Sin embargo, destacó que desde las primeras horas de la mañana, se prevé una reducción por la incidencia de una masa de aire menos húmeda, ocurriendo solo algunos chubascos aislados en San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. Mientras, en horas de la tarde, se producirán chubascos sobre el gran Santo Domingo, pudiendo ser moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre San Juan y Elías Piña, quedando el resto de la geografía nacional con poca nubosidad y partículas de polvo sahariano que otorgarán al cielo un aspecto grisáceo.Recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones un sector de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), permanecer en puerto, sin embargo, en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Esto obedece a viento y olas anormales.
La Onamet vigila actualmente la evolución de varias zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas con áreas de baja presión que poseen cierto porcentaje de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas; la primera se localiza a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde, posee un alto porcentaje (70 %) de convertirse en un ciclón tropical. La segunda, entre Cabo Verde y las Antillas Menores, se ha convertido en la depresión tropical número 6, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h, previéndose que sea de corta duración. La tercera sobre las Islas de Barlovento y posee (40 %). La cuarta al noroeste de las Bahamas posee (10%). La quinta localizada cerca de la costa oeste de África, posee muy baja probabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario