noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 24 de agosto de 2023

Franklin deja dos muertos, 542 viviendas dañadas y apagones

SANTO DOMINGO, 23 ago – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que fue hallado el cadáver de un individuo que la noche del martes se arrojó a la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, por lo que suman dos los fallecidos a causa de la tormenta Franklin.

La otra víctima mortal fue identificada como Carlos Marino Martínez, de 33 años, que fue arrastrado por  una cañada en la localidad de Hatillo, en la provincia de San Cristóbal, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, precisó la fuente.

Según versiones, el joven residente en la comunidad de Bendaño, intentó cruzar la cañada para dirigirse a su trabajo.

El primero, según versiones preliminares, sufría de depresión, lo que habría motivado este lamentable acto.

La tormenta tropical Franklin que este miércoles tocó tierra en el sur del país causó lluvias torrenciales y fuertes vientos, y si mantiene su actual velocidad de traslación de 20 kilómetros/hora, saldría esta noche por Puerto Plata (norte del país) para ubicarse sobre el océano Atlántico.

VIVIENDAS AFECTADAS

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por el momento hay 542 viviendas afectadas, otras dos parcialmente afectadas y 317 personas han sido movilizadas a áreas seguras en el país.

Además, hay 406.549 usuarios afectados por problemas eléctricos y 1.318.853 por problemas de acueductos, conforme a los primeros datos.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, hay muchos daños en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional (centro de la capital), aunque hay que esperar a que las distintas instituciones puedan hacer la evaluación de daños en su momento, pues «estamos siendo impactados por el evento todavía».

Los últimos datos meteorológicos hablan de vientos máximos de 65 kilómetros/hora, con precipitaciones que pueden llegar a ser de 300 y hasta 400 milímetros.

En lo que va de día, en Barahona, sur del país, por donde entró Franklin, ya se han registrado 240 milímetros, y se esperan más precipitaciones en otras zonas del país.

AZUA

Unas 38 personas fueron llevadas a albergues en el distrito municipal El Rosario, al sur de Azua, como medida preventiva.

Además, las comunidades El Recodo y El Corozo, en el municipio Padres Las Casas, están anegadas debido a la crecida del río La Cueva, al norte de la provincia. La situación aquí se ha empeorado porque no hay puentes vecinales.

Sócrates Urraca Espinosa, director de la Defensa Civil en la provincia, explicó que 15 familias de El Rosario fueron llevadas al liceo Gregorio Luperón por temor a la crecida del río Tábara y el desborde de varios canales.

El flujo de personas en las calles y los comercios se mantiene cerrado en la zona urbana debido a la suspensión de las labores.

CANCINO ADENTRO

Decenas de viviendas amanecieron inundadas en el sector Cancino Adentro, de Santo Domingo Este.

Allí la noticia no es una novedad, ya que los habitantes de la calle Respaldo Quinta cada vez que llueve pasan por el mismo dilema, debido a que en ese punto confluyen las aguas de gran parte del sector.

Asimismo, la falta de mantenimiento de los filtrantes hace que el agua se acumule a tal punto que la gente no puede salir de sus casas.

MOCA

Personal de la Defensa Civil en Moca se mantiene acuartelado en espera de cualquier novedad.

Víctor Vásquez, director provincial de la institución, dijo que se han mantenido supervisando y orientando a la población de los lugares vulnerables.

HIGUEY

Residentes del barrio La Florida, en Higüey, provincia La Altagracia, están a la expectativa por el crecimiento del río Duey.

Atemorizados, recogieron sus ajuares y se han movido a albergues.

LA VEGA

El diputado Ángel Estévez pidió a Obras Públicas que cierre el puente del paraje Sabaneta, en La Vega, mientras persistan las lluvias, debido al mal estado de esa infraestructura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias