noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 22 de agosto de 2023

Baja la demanda de electricidad tras cesar operaciones económicas por tormenta Franklin

El consumo de electricidad disminuyó hoy a nivel nacional por el cese de operaciones de las empresas e industrias ante el paso de la tormenta tropical Franklin y, con ello, bajó también el volumen de generación.

La información la compartió a Diario Libre el vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc), Celso Marranzini, destacando que dentro de las plantas generadoras que están supliendo la demanda actual se encuentran las unidades 1 y 2 de la planta a carbón que dirige.

Para el 20 de agosto -hace dos días- el pico de generación más alto fue de 3,240 megavatios (MW), mientras que para el día de hoy, la cantidad más alta se registró en 3,160 y fue disminuyendo en el transcurso del día hasta llegar a 2,252 MW entre el mediodía y las 3:00 de la tarde.

La variación se produjo cuando las compañías dispusieron el cierre de labores en cumplimiento con el decreto presidencial 380-23 que dispone una jornada no laborable desde el mediodía de hoy hasta el jueves 24 por la tormenta.

Según el monitor en línea de gestión energética de la Superintendencia de Electricidad (SIE), la cantidad de energía programada y disponible para entrar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se ubicó en 2,580.40 megavatios (MW), el 73.8 % de lo producido corresponde a Punta Catalina.

  • Además, el sistema de generación de Punta Catalina cuenta con reservas frías disponibles. Estas reservas representan aproximadamente el 8 % de la capacidad total de generación en línea y están listas para entrar en funcionamiento cuando sea necesario.
  • La Unidad I de Punta Catalina está operando 

    "Desde las 12 del mediodía está en funcionamiento la Unidad 1 de la planta, con unos 150 megavatios por la disminución de la demanda", informó Marranzini a Diario Libre.

    Precisó que la unidad irá aumentando potencia a medida que suba la necesidad energética, destacando que mantienen la productividad y atención en su funcionamiento, luego de que se resolviera un "pinche" en una de las tuberías de la caldera que la mantuvo fuera del sistema desde el pasado jueves 17 de este mes.

    El equipo coordinador activó su plan de contingencia ante el posible impacto de la tormenta Franklin, que se espera que llegue a territorio dominicano en horas de la noche de hoy, según los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias