noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 24 de abril de 2023

Multitud quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití

Evens Sanon / AP
Puerto Principe, Haití

Una turba golpeó y quemó con neumáticos empapados de gasolina a 13 presuntos pandilleros hasta causarles la muerte el lunes en la capital haitiana, después de sacar a los hombres de la custodia policial en una parada de tráfico, indicaron la policía y testigos.

La terrible agresión puso en evidencia la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe, donde los grupos delictivos han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

La Policía Nacional de Haití afirmó en un breve comunicado que agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que fueran “lamentablemente linchados por miembros de la población”. El comunicado no ofreció más detalles sobre cómo la turba pudo llevarse a los sospechosos.

Un testigo que se identificó como Edner Samuel dijo a The Associated Press que la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó antes de colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego.

Un reportero de la AP en el lugar vio 13 cadáveres ardiendo en una calle. Las llamas atrajeron a cientos de espectadores en el suburbio montañoso de la ciudad, muchos de ellos protegiéndose la nariz de los humos.

Samuel dijo que se creía que los sospechosos se dirigían a otra zona de la ciudad para sumarse a un grupo de pandilleros que se enfrentaba con policías. Otro testigo, Jean Josue, dijo haber escuchado muchos disparos en el área desde la madrugada.

La situación en la capital se mantenía tensa y se escuchaban disparos desde varios barrios.

Testigos en la escena dijeron que se creía que los sospechosos eran integrantes de la pandilla Kraze Barye, que se traduce como “Rompiendo Barreras”. Las autoridades afirman que el grupo es dirigido por Vitel’Homme Innocent, acusado de ayudar a secuestrar a 17 misioneros estadounidenses en octubre de 2021 y también relacionado con el asesinato de Moïse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias