noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 14 de abril de 2023

Ministerio Público califica recusación de Adán Cáceres a jueza como una "obra de teatro mal montada"

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

La encargada de litigación de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortíz, dijo que "ha sido una obra de teatro mal montada".  La recusación a la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por parte de la defensa de Adan Cáceres Silvestre, durante la audiencia preliminar que se conoce a los implicados en el caso Coral.

Sostuvo que esa obra inició con una convocatoria a la prensa para dar a conocer un comunicado que tenían por escrito y que luego se paran en el tribunal para presentar una postura que también tenían por escrito.

Indicó que frente a la postura del tribunal de que no podía referirse a algo que no conocía, y frente a la situación de que la jueza no satisface sus pretensiones, deciden recusarla.

Ortiz consideró que la recusación no fue sobrevenida en ese momento, porque la tenían por escrito.

"Está claro que el objetivo, desde que pisaron esta sala de audiencia, era lograr la suspensión del conocimiento de este proceso, que se les viene encima y para lo cual no están preparados", dijo Ortíz.

Sostuvo que desde el inicio de las audiencias se han dado cuenta de que la defensa no estaba preparada para el proceso.

Sostuvo que recusan a una jueza, por parcial, y que se trata de la misma que le varió la prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre, y que le permitió realizar todos los peritajes que han requerido.

Indicó que es evidente, que es una recusación infundada. 

Señaló también que acusan al Ministerio Público de estar haciendo "terrorismo judicial" y de amedrentar a los jueces, sin ese órgano haber fijado su postura ante el Tribunal.

Ortíz expresó, a la salida del tribunal, que si quieren hablar de terrorismo, están dispuestos a hacerlo.

"Terrorista es aquel que se roba el dinero del pueblo dominicano, terrorista es aquel que impide que los recursos lleguen a las escuelas, lleguen a la salud, lleguen a obras públicas para la construcción de calles, esos son los verdaderos terroristas", afirmó.

Dijo que verán más adelante la sentencia de la Corte de Apelación que admitió la querella de una fundación, porque todavía no le ha sido notificada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias