noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 2 de abril de 2023

Incendios forestales en Jarabacoa han consumido unas 400 tareas de zona montañosa

Audrey Sánchez
La Vega, RD.

Los fuegos forestales que han consumido unas 400 tareas en zona montañosas del municipio de Jarabacoa están controlados en su totalidad de acuerdo a Gerónimo Abreu, encargado de la División de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Abreu aseguró que por el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres pertenecientes a diferentes instituciones, ya todo está controlado, aunque quedan algunos troncos incendiados dentro de los terrenos que fueron quemados.

“Hemos tenido tres eventos en los últimos días, ayer dos y hacen tres días tuvimos otro evento aquí en la zona. Como pueden observar está totalmente bajo control, quedará humo, todavía hay parte confinada… Ya el fuego no avanzará más”, dijo.

Explicó que no hay garantías que la misma persona que encendió esa parte del bosque no vuelva otra vez a encender el bosque.

Asimismo, la encargada de Medio Ambiente en Jarabacaoa; Yoselyn Durán, hizo un llamado a la conciencia para que no se sigan destruyendo los bosques y evitar consecuencias en el futuro.

El senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, visitó la zona la tarde de este domingo, y denunció que manos criminales han provocado los incendios en montañas y vertederos municipales como mecanismo de protestas para afectar las actuales autoridades, por lo que condenó esa mala práctica que afecta el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

El legislador aseguró que los indicios registrados en Jarabacaoa indican que fueron intencionales, hizo un llamado a la clase política para que acaben con el plan macabro y no causar daños a los bosques.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias