noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 12 de abril de 2023

Buscan haitianos por asesinato de pareja en Neiba

Faustino Reyes Díaz
Neiba, Bahoruco, RD

El Departamento de la Policía Nacional en esta provincia persigue a  cuatro haitianos sospechosos del asesinato de la pareja de esposos, en la sección Los Roa de la zona cafetalera de Panzo, en Neiba.

Uno de los posibles implicados fue identificado solo como Osi, quien  junto a su familia y otras dos personas de su misma nacionalidad, abandonó Los Roa, la noche del pasado sábado, cuando se presume mataron a Francisco Cuevas Díaz y Rosa Medina Cuevas.

La Policía, además, tiene identificado a otro haitiano apodado Yefri, que habría regresado a Francisco Cuevas a su residencia, luego de haber asistido a una gallera donde, de acuerdo a familiares, la víctima ganó miles de pesos.

El motoconcho también desapareció lo que fortalece la tesis de las autoridades de quiénes pudieron acabar con la vida de la pareja para robarle y herir a dos perros que encontraron en la vivienda.

En poder de la Policía  permanece la imagen de un niño de alrededor de 5 años captada del Facebook de Cuevas Díaz, que había sido subida luego que la noche de su muerte cargaran con tres celulares que había en la vivienda donde fue asesinado con su esposa.

La imagen fue reenviada a este periodista por un agricultor conocido como Bueno Cuevas, quien dijo que había recibido la información de que Osi buscó un motoconcho en la comunidad de Dos Brazos para regresar a Haití, alrededor de la medianoche cuando ocurrió el doble asesinato.   

“Supuestamente el caso pasó la misma noche. Además, tenemos un Facebook en el celular que se llevaron de la víctima, y el hijo de Osi es que está de perfil del celular”, dijo Bueno, vecino de la pareja asesinada.

Indicó que toda la comunidad de Los Roa está de luto por la muerte de Francisco y Rosa y llamó a las autoridades a agilizar el proceso para capturar a los responsables de su deceso.

“La comunidad esta trastornada. Allá no había pasado un caso así hasta ahora, estamos todos con luto. Queremos que se haga justicia y el que la hizo que la pague”, expresó Cuevas.

Los cuerpos de la pareja asesinada están siendo esperados en el municipio Galván para su velatorio y posterior entierro, luego que ayer fueran trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de Azua, para fines de autopsias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias