noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 6 de marzo de 2023

Cae mafia sacaba a migrantes al exterior

Santo Domingo, RD

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) puso en marcha el sábado la Operación La Ruta, mediante la cual desarticuló una red transnacional de criminalidad organizada dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

La Procuraduría General de la República indica que en la operación arrestaron a Juan Bautista García, Felipe Sánchez Vásquez, Williams Batista Peña, Brian Rosario Fernández, Manuel Castillo Coronado, Justino del Carmen Abreu Romero y Victoriano Aracena Tapia, quienes junto a Henry Reyes Muñoz (prófugo), encabezaban esta red de criminalidad organizada.

Acusa a esa red de utilizar documentos de viajes falsificados para traficar migrantes por las rutas de Haití, Panamá, Colombia, México, Islas Vírgenes (Trinidad y Tobado) y Guatemala; teniendo como destino final el ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica.

Cobraban 15,000 dólares a cada viajero

“Por esta operación de tráfico ilegal transnacional, los integrantes de esta red realizaban cobros de montos ascendentes a 15,000 dólares por cada migrante”, explica una nota de la Procuraduría.

Agrega que al ser arrestados en los 12 allanamientos realizados en las provincias de La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Santiago, a los investigados se les ocuparon pasaportes visados fraudulentos de los diferentes países, vehículos, computadoras, celulares, armas de fuego y municiones que prueban su participación directa en esta estructura de criminalidad organizada.

Personas vinculadas a hechos delictivos utilizaban de manera frecuente los servicios de esta organización para salir del país y así evadir la persecución penal.

La titular PETT, Yoanna Bejarán, señaló que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el contra la criminalidad organizada bajo los lineamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Un trabajo coordinado con varias agencias

Bejarán también agradeció la colaboración en la ejecución de esta operación de la Fiscalía de Sánchez Ramírez, en coordinación con la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios, (DEIDEM), comandada por la mayor de la Policía Nacional, Lidavel Pérez Beltré, así como la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de la Dirección Central de Prevención, Operaciones Especiales y  el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS) y de las demás Agencias de Investigaciones Especializadas de la Policía Nacional. 

APUNTES

Fiscal de Cotuí

Por su parte la fiscal titular de la provincia Sánchez Ramírez, Juana Hernández, quien participó de esta operación junto a los fiscales de la PETT Gina Matías y Francis Valerio, indicó que el solicitará en las siguientes horas la medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, consistente en 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso.

Se imputa a los arrestados, de manera provisional, la violación a lo establecido en los artículos 147, 150, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como también en el artículo 7, literal H, de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias