noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 5 de febrero de 2023

Denuncian 12 cubanos se encuentran detenidos en Haina desde diciembre

Redacción 
Santo Domingo, RD.

El Diario de Cuba denunció que 12 balseros se encuentran detenidos desde diciembre de 2022 en el Centro de Detención de Migración de Haina, sin que se haya podido agilizar su extradición por falta de recursos.

De acuerdo a la información un grupo, de la Isla de la Juventud, está compuesto por Osnier Ramos Morell de 38 años; Denis Adolfo Mora Claveles de 54 años; Manuel Antonio Ferran Vera de 38 años; Osbaldo Hernández Llorca de 43 años; Ricardo Hechavarría Ávila de 37 años y Noriel B. Peña Pérez de 29 años.

El segundo de Ciego de Ávila, lo integran cuatro hombres y dos mujeres. Sus nombres son Orleydis Olivet Castillo (32 años), Norge Llada Fabré (23 años), Albert Dimet Soler (37 años), Héctor Daniel Castellanos Ramos (31 años), Yurisdaimis Torres Martínez (32 años) y Yarisel Castellanos Jerez (22 años).

De acuerdo a la información, el primer grupo planificó el viaje para ir a México y de ahí a Estados Unidos “pero cuando llevábamos 15 días de travesía nos recogió un barco filipino y nunca nos dijeron que nos traían para República Dominicana. Nos encerraron en un camarote tres días hasta que llegamos aquí y nos trasladaron hacia Haina. El trato aquí en República Dominicana es bastante bueno con respecto a los guardias”.

El diario explicó en la nota informativa que llamó en varias ocasiones a la Embajada de Cuba en Santo Domingo y a la Dirección General de Migración de República Dominicana “pero nadie contestó el teléfono”.

Indicaron además que los diplomáticos cubanos prometieron a los balseros ayuda con medicamentos para enfrentar las secuelas de las travesías, así como con los brotes de gripe y “sarna que han experimentado en Haina”, pero que estos nunca llevaron ningún insumo a los migrantes.

“La situación de estos se ha dilatado debido a su pobreza. Las autoridades dominicanas les han ofrecido volar hacia un tercer país que los acoja sin visa, pero como no tienen dinero para costearse el viaje, algunos ya llevan más de 50 días recluidos”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias