noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 3 de diciembre de 2022

23 muertos en dos meses en “intercambio de disparos” con la Policía

Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 23 personas fallecidas entre octubre y noviembre, en los llamados intercambios de disparos. Todos los casos recogidos en esta nota fueron notificados por la misma Policía en comunicados de prensa y en grupos de WhatsApp. 

Solo el pasado 30 de noviembre las autoridades informaron la muerte de seis personas a las que la Policía informa que perseguía por la comisión de hechos delictivos y a los que supuestamente debió enfrentar a tiros.

Los hechos ocurren en momentos en que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, han advertido a los antisociales que serían enfrentados por autoridades si seguían interfiriendo en la tranquilidad de la población.

El director de la Policía hizo un llamado a los delincuentes de no atentar contra la ciudadanía. Advirtió que desde la institución del orden hará frente para responderles “como ellos están respondiendo a esos ciudadanos”.

Entre las muertes ocurridas este miércoles 30 de noviembre figura la del joven Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien supuestamente se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Policía, Orlando Stephan de la Rosa, el día 8 del pasado mes. La muerte de García ocurrió en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La institución del orden también reportó que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos el 30 de noviembre en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachapita.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), este último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

La Policía Nacional afirma que ambos eran miembros de la reconocida banda “Los Menores”.

En el informe de la Policía también figura Jensy Antonio Cepeda, alias La Percha, ultimado en horas de la mañana del 30 de noviembre por agentes de la uniformada en el barrio Alta Bandera de la comunidad La Virgen, en La Victoria, Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la institución contra Cepeda existían tres órdenes de arrestos, más de diez denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos.

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional dio a conocer la muerte de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, quien era señalado como un reconocido delincuente entre los documentos de la institución del orden.

Informan que el hecho ocurrió este miércoles 30 de noviembre cerca de la 1:00 de la tarde en la avenida Padre Abreu, casi esquina Pedro Lluberes en la ciudad La Romana.

Durante otro supuesto intercambio de disparos cayó abatido, a mano de los agentes del orden, el joven de 23 años Esmerlin Almonte Contreras, alias “El Cojo”, en el sector Los Ciegos del municipio de Navarrete, provincia Santiago.

El informe de la Policía señala que Almonte Contreras resultó muerto mientras era perseguido junto a otros desconocidos, luego de que asaltara al administrador de un establecimiento comercial, donde cargó con dinero en efectivo y mercancía.

Otro de los presuntos delincuentes ultimados por los agentes del orden fue Antoni Mesa Pérezalias “Kiko Lima”, quien supuestamente se dedicaba a cometer atracos a mano armada en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal y zonas aledañas.

“Kiko Lima” fue ultimado el pasado lunes 28 de noviembre. Murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Municipal de Barsequillo de Haina.

El mismo día (28 de noviembre) también fue ultimado por las autoridades uno de los responsables de matar al prestamista Francisco Montero Leonardo en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

El fallecido solo fue identificado como alias “Tekatico”. Fue ultimado en Boca Chica, Santo Domingo Este.

"El Menor y el Deportado"

Mediante un supuesto intercambio de disparos, el pasado 27 de noviembre agentes del orden también ultimaron a Bello Andino Angomás Méndez, alias “El Menor”, en la provincia de Barahona.

“El Menor” supuestamente pertenecía a una banda de secuestradores, según informó la Dirección Regional Sur de la uniformada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias