noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 3 de diciembre de 2022

23 muertos en dos meses en “intercambio de disparos” con la Policía

Las muertes extrajudiciales a manos de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 23 personas fallecidas entre octubre y noviembre, en los llamados intercambios de disparos. Todos los casos recogidos en esta nota fueron notificados por la misma Policía en comunicados de prensa y en grupos de WhatsApp. 

Solo el pasado 30 de noviembre las autoridades informaron la muerte de seis personas a las que la Policía informa que perseguía por la comisión de hechos delictivos y a los que supuestamente debió enfrentar a tiros.

Los hechos ocurren en momentos en que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, han advertido a los antisociales que serían enfrentados por autoridades si seguían interfiriendo en la tranquilidad de la población.

El director de la Policía hizo un llamado a los delincuentes de no atentar contra la ciudadanía. Advirtió que desde la institución del orden hará frente para responderles “como ellos están respondiendo a esos ciudadanos”.

Entre las muertes ocurridas este miércoles 30 de noviembre figura la del joven Víctor García (El Bebé), de 27 años, quien supuestamente se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Policía, Orlando Stephan de la Rosa, el día 8 del pasado mes. La muerte de García ocurrió en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La institución del orden también reportó que dos presuntos delincuentes cayeron abatidos el 30 de noviembre en el sector La Ciénaga, Distrito Nacional, al enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento después de herir con arma de fuego a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachapita.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Anthony Adrián Castillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), este último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

La Policía Nacional afirma que ambos eran miembros de la reconocida banda “Los Menores”.

En el informe de la Policía también figura Jensy Antonio Cepeda, alias La Percha, ultimado en horas de la mañana del 30 de noviembre por agentes de la uniformada en el barrio Alta Bandera de la comunidad La Virgen, en La Victoria, Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la institución contra Cepeda existían tres órdenes de arrestos, más de diez denuncias de asaltos y de haber penetrado a varias residencias para robar distintas pertenencias y electrodomésticos.

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional dio a conocer la muerte de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, quien era señalado como un reconocido delincuente entre los documentos de la institución del orden.

Informan que el hecho ocurrió este miércoles 30 de noviembre cerca de la 1:00 de la tarde en la avenida Padre Abreu, casi esquina Pedro Lluberes en la ciudad La Romana.

Durante otro supuesto intercambio de disparos cayó abatido, a mano de los agentes del orden, el joven de 23 años Esmerlin Almonte Contreras, alias “El Cojo”, en el sector Los Ciegos del municipio de Navarrete, provincia Santiago.

El informe de la Policía señala que Almonte Contreras resultó muerto mientras era perseguido junto a otros desconocidos, luego de que asaltara al administrador de un establecimiento comercial, donde cargó con dinero en efectivo y mercancía.

Otro de los presuntos delincuentes ultimados por los agentes del orden fue Antoni Mesa Pérezalias “Kiko Lima”, quien supuestamente se dedicaba a cometer atracos a mano armada en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal y zonas aledañas.

“Kiko Lima” fue ultimado el pasado lunes 28 de noviembre. Murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Municipal de Barsequillo de Haina.

El mismo día (28 de noviembre) también fue ultimado por las autoridades uno de los responsables de matar al prestamista Francisco Montero Leonardo en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

El fallecido solo fue identificado como alias “Tekatico”. Fue ultimado en Boca Chica, Santo Domingo Este.

"El Menor y el Deportado"

Mediante un supuesto intercambio de disparos, el pasado 27 de noviembre agentes del orden también ultimaron a Bello Andino Angomás Méndez, alias “El Menor”, en la provincia de Barahona.

“El Menor” supuestamente pertenecía a una banda de secuestradores, según informó la Dirección Regional Sur de la uniformada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias