.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

viernes, 18 de noviembre de 2022

Emergencias pediátricas atienden casos por enfermedades respiratorias

Aunque este jueves las emergencias pediátricas en las clínicas privadas no tenían el mismo volumen de pacientes que en el lado de adultos, los pequeños pacientes que allí se presentaron junto a sus padres lo hicieron por complicaciones del aparato respiratorio.

“La niña tiene una tos que no se le quita. Ya agoté todos los recursos, medicamentos, remedios caseros y no le han hecho nada”, expresó una madre identificada como Katherine.

La afiliada a Primera ARS contó que para una consulta con la neumóloga pediatra le estaban cobrando “mucho dinero, unos tres mil pesos” y que estuvo buscando opciones en diferentes clínicas de una alternativa más económica.

Otra madre relató que a su niño de dos años le indicaron imágenes de rayos X y que con su seguro de Mapfre ARS pudo “tirarle la placa sin inconvenientes”. Su queja fue que al referirla a consulta, le estaban pidiendo tres mil pesos por el pago del neumólogo.

En el día de ayer, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recordó que “estamos en un período de influenza estacional” e invitó a toda persona que sienta síntomas de un proceso gripal a utilizar mascarillas para evitar la diseminación del virus que ha causado la infección.

"Tenemos desde hace meses la presencia de estas subvariantes de ómicron (BQ.1, BQ.1.1 y XBB.1) que pudieran conllevar a un aumento de casos, pero hasta ahora no hemos podido evidenciarlo. Como hemos visto, a nivel internacional, coincidencialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta porque hay un aumento de casos de Covid”, dijo Pérez.

Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene y vacunación porque “lo que queremos es captar casos a tiempo”.

Sobre el virus sincitial, explicó que la población de mayor riesgo es la de bebés recién nacidos.

El viceministro se pronunció tras encabezar el acto por el Día Mundial del Bebé Prematuro, donde anunció que en el país, 8 de cada 100 nacimientos se producen antes de las 37 semanas y que a partir de enero 2023 se aplicarán anticuerpos monoclonales en 17 hospitales para prevenir el virus sincitial en estos neonatos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias