.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

viernes, 11 de noviembre de 2022

Elon Musk admite que vendió parte de Tesla para "salvar" a Twitter

EFE
Washington, Estados Unidos

Elon Musk reconoció que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para "salvar Twitter", pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social.

Según señaló este jueves la cadena de televisión CNBC, Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla, por una valor de alrededor de 3.950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.

La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.

La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores.

Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares, aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos.

La opacidad de la operación provocó que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la adquisición de Twitter.

Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados. Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.

Pero las acciones emprendidas por Musk para "salvar" Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.

En lo que va del 2022, las acciones de Tesla han caído 52,31 %, a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento, con beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias