.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

viernes, 12 de agosto de 2022

Reportera rusa bajo arresto domiciliario por criticar guerra

AP

Un tribunal de Rusia ordenó el jueves que una experiodista de la televisión estatal quede bajo arresto domiciliario durante dos meses a la espera de una investigación y posible juicio por cargos de diseminar información falsa sobre las fuerzas armadas.

Marina Ovsyannikova fue acusada en relación con una protesta callejera el mes pasado, en la que ella llevaba un cartel que decía “Putin es un asesino, sus soldados son fascistas. 352 niños han sido asesinados. ¿Cuántos niños más deben morir para que pares?"

Si es declarada culpable, Ovsyannikova podría ser sentenciada a hasta 10 años en prisión según una nueva ley que criminaliza declaraciones contra las fuerzas armadas. La ley fue promulgada poco después de que las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero.

En la corte el jueves, Ovsyannikova mostró un cartel que decía: “Que los niños muertos vengan a ti en tus sueños por la noche”. La periodista ocupó titulares el 14 de marzo, cuando protagonizó una protesta contra guerra en Ucrania al aire.

“Marina se volvió rehén de su propia consciencia y de su amor por sus hijos”, manifestó su abogado, Dimitri Zakhvatov, tras la audiencia.

“No puede viajar al extranjero porque sus hijos están aquí, y no puede mantener silencio porque es prisionera de su consciencia”, dijo Zakhvatov. “Como madre, no puede guardar silencio. Ella ve lo que está sucediendo y eso la hace hablar”.

En marzo, Ovsyannikova se paró detrás de la presentadora de un programa noticioso nocturno en el Canal Uno con un cartel que decía: “No más guerra. No crean lo que te dicen, les están mintiendo aquí”. Renunció a su puesto en el canal, fue acusada de denigrar a las fuerzas armadas rusas y multada 30.000 rublos (270 dólares).

Tras dejar su puesto, Ovsyannikova se volvió una activista, realizando manifestaciones contra la guerra y hablando en público contra la invasión.

Fue multada dos veces más en semanas recientes por denigrar a las fuerzas armadas en un mensaje publicado en Facebook y con comentarios que hizo en un tribunal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias