noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 17 de junio de 2022

Se multiplican los maltratos contra los adultos mayores

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Al menos 259 denuncias de abusos y maltratos a adultos mayores fueron recibidas por el Consejo Nacional de la Persona En­vejeciente (Conape) en los primeros seis meses de es­te año.

Entre los casos de abu­sos más comunes denuncia­dos en el organismo estatal figuran los conflictos fami­liares, maltrato psicológi­co, abandono y violación al derecho de propiedad, pero también se reciben tenemos denuncias sobre maltratos económicos, físicos, negli­gencia y descuido.

Los detalles fueron ofre­cidos por ejecutivos del Conape este pasado miérco­les durante el acto de con­memoración del Día Mun­dial de Toma de Conciencia sobre Abuso y Maltrato en la Vejez, donde el director del organismo, doctor Jo­sé García Ramírez, aprove­chó para solicitar a los con­gresistas modificar de la Ley 352-97 de Protección al En­vejeciente, debido a que la misma no tiene régimen de consecuencias ni sanciones establecidas para quienes violen sus disposiciones.

Los datos sobre los ca­sos de denuncias fueron ofrecidos por Yiseel Alcán­tara, encargada del Depar­tamento de Denuncias y Seguimiento de Casos de CONAPE. Reveló que entre enero y junio de este 2022, ese organismo ha recibido 259 denuncias de abuso y maltrato hacia adultos ma­yores, de las cuales un 85% han sido resueltas y que las restantes 39, que represen­tan el 15% de las mismas, están en proceso de segui­miento.

La procuradora Danis­sa Cruz, encargada de la fis­calía especial para adultos mayores, citó entre los fac­tores de riesgo que pueden llevar a abusos y maltratos contra los adultos mayores, la dependencia, discapaci­dad, trastornos psicológicos y el aislamiento social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias