.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 10 de junio de 2022

Gobierno dice ha sacado de las calles 2.4 toneladas de droga

Santo Domingo, 10 jun.- El Gobierno afirmó este jueves que desde inicios de su gestión ha logrado «sacar de las calles» más de 2.4 toneladas de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas en su «lucha» contra el microtráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó en un documento que para esto ha contado con el apoyo de los ministerios de la Presidencia e Interior y Policía, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que dispone de unas 200 cámaras corporales y que a partir de ahora un grupo de sus vehículos también utilizará esos equipos.

Las unidades contarán con un sistema de cámara de seguridad para «monitorear» a los agentes, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador.

La DNCD agregó que sus vehículos también dispondrán de un sistema de antenas que permitirá «fortalecer el proceso de investigación» y dar seguimiento al «buen desempeño» de los agentes.

La información aseguró que desde poco más de un año el organismo ejecuta un proyecto piloto que consiste en visualizar en tiempo real las acciones de una parte de sus agentes, con lo que se ha logrado «transparentar» y «adecentar» sus actuaciones ante los ciudadanos.

Entre las provincias donde más intervenciones se han hecho figuran Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, San Juan, Peravia, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y el Distrito Nacional.

En los últimos 20 meses, la DNCD ha decomisado 267 armas de fuego, más de 33 millones de pesos, 97,419 dólares, 216 automóviles, 3,317 motocicletas y 10,104 celulares.EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias