noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 8 de mayo de 2022

SANTIAGO: Gobernadora asegura el Cabral y Báez será más eficiente

SANTIAGO. – La gobernadora Rosa Santos informó que con todas las áreas terminadas el hospital regional José María Cabral y Báez ofrecerá  a los usuarios servicios con mayor eficiencia.

 En un recorrido por los diferentes espacios en donde están los departamentos inconclusos, la funcionaria dijo que con esta visita el presidente  Luis Abinader va a tener un informe acabado de la situación real del  nosocomio.

«La salud es prioridad para el Presidente y debemos  dar un informe  de lo que falta por terminar; por eso, estamos aquí  dando seguimiento; este hospital es regional  y debe de estar con todas las condiciones necesarias para que los pacientes reciban los servicios con calidad», manifestó.

Por su lado, Bernardo Hilario Reyes, director del centro asistencial, resaltó que una de las áreas que el centro requiere con carácter de urgencia  es la Unidad de  Hemodinamia, porque la región del Cibao no cuenta con una.

«Esa unidad está casi lista, pero faltan algunos detalles de formalidad con la constructora que estaba a cargo de esa obra» explicó.

Entre  las áreas sin entregar están la Unidad de  Hemodinamia, Sótano, Rayos X,  parqueos y  las áreas de la Emergencia e Investigación.

Acompañaron a Hilario Reyes, Manacés Peña,  Julio de León, José Luis Bautista y Ouel Sosa, todos miembros   del Consejo de Directores.

La Unidad de Hemodinamia es el departamento o unidad adscrita al servicio de Cardiología, encargada de la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos percutáneos o mínimamente invasivos del sistema cardiovascular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias