.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 17 de febrero de 2022

Sector del entretenimiento reacciona jubiloso por suspensión de restricciones

Redacción 
Santo Domingo, RD

El sector del entretenimiento, uno de los más golpeados por la pandemia, recibió esta noche con júbilo la suspensión de todas las medidas restrictivas en territorio dominicano provocadas por la covid-19.

"Comenzamos a respirar, llevábamos los últimos siete meses que comenzamos eventos retringidos, pero era una situación insostenible, pero gracias a Dios que ha puesto sus manos para que las autoridades hayan dado apertura a las actividades", dijo el veterano empresario artístico César Suárez Pizano a Listín Diario.

En cambio, el cantautor Wason Brazobán posteó en su Instagram: "Y el tiempo me dio la razón. Por fin!!".

Con el anuncio del presidente Luis Abinader, el mundo del entretenimiento será uno de los más beneficiados, con una apertura que le permitirá trabajar, específicamente, en un horario nocturno sin los impedimentos que rigieron durante la pandemia.

Cantantes, músicos, bailarines, dueños de discotecas, bares y restaurantes, así como teatristas y otros sectores asociados podrán en lo adelante volver a sus horarios nocturnos, o diarios, sin límites de horarios.

El mandatario dijo que el uso de la mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, quedaban a “responsabilidad individual” de todos los ciudadanos.

Con la llegada de la pandemia, que generó un toque de queda y la prohibición de aglomeración de personas, la clase artística fue la más afectada, al prohibirse todo tipo de espectáculos, conciertos, fiestas y presentaciones de teatro o cualquier área del entretenimiento.

Aunque en los últimos meses en el país existe una apertura para este tipo de eventos, con una diversidad de limitaciones y condiciones, con este anuncio inicia una nueva etapa para el negocio del espectáculo en República Dominicana.

Para el presente año 2022 en los escenarios dominicanos se han anunciado más de una veintena de conciertos multitudinarios, incluyendo tres en el Estadio Olímpico de la capital dominicana.

Este mismo sábado 19 se anuncia el concierto “4 latidos” en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, que reunirá a los dúos musicales Sin Bandera y Camila.

Para este tipo de conciertos las autoridades exigían que se mantuviera distancia, con un aforo solo para 70 por ciento de la capacidad y era obligatorio pedir tarjeta de vacunación.

"Este anuncio del levantamiento de las restricciones me quita estrés, me alegra, aunque ya tenía todo montado en el Palacio de los Deportes con los requerimientos de Salud Pública, pero ahora el público puede sentirse más libre y cómodo porque no tendremos las restricciones que se impusieron en la pandemia", dijo el empresario César Suárez Jr. a este diario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias