noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 26 de febrero de 2022

Gobierno invertirá $2, 200 millones en diferentes proyectos en Santiago

Ricardo Santana
Santiago, RD

El presidente de la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (Acis), Sandy Filpo, in­formó que el Gobierno in­vertirá 2,200 millones de pesos en el remozamien­to del Centro Histórico de esta ciudad, en la cons­trucción de más de dos mil viviendas que benefi­ciarán a familias que residen en zonas vulne­rables de esta ciudad.

Igualmente, se anunció un plan estratégico para sa­near los ríos Yaque del Nor­te y Gurabo en Santiago. Filpo agradeció de que las obras se adjudican a empresas locales para su­plir y definir la necesi­dad de cada programa.

En lo que tiene que ver con el Centro His­tórico, se destinarán RD$1,100 millones pa­ra hacerlo más agradable. Por igual, amplia­rán las aceras, soterra­rán los cables y remo­zarán desde la avenida Presidente Antonio Guz­mán Fernández hasta la calle General Luperón.Otras inversiones serán aportadas para otras in­fraestructuras, estable­cidas con RD$80 millo­nes que serán utilizados en la reparación del Cen­tro de la Cultura y la re­modelación del bule­var de la Benito Monción.

Conforme al dirigente em­presarial, mil 100 millones de pesos se destinarán a sanear la cañada de Gura­bo y el río Yaque del Norte. A su vez, anunció que hay un proyecto que busca alo­jar en viviendas dignas y fuera de peligro a personas que residen en zonas vul­nerables.

Hotel Mercedes
El emblemático ho­tel Mercedes, ubicado en la calle 30 de Marzo de Santiago, es punto de re­ferencia y concentración e inspiración de poetas. Esa histórica infraestructu­ra se encuentra abandona­da desde hace muchos años. Ahora es una ruina que se cae a pedazos. Conforme al presidente de la Acis, con el apoyo del Gobierno Central, ese hotel será rescatado y re­mozado para devolver el es­plendor del Centro Histórico de la segunda ciudad domi­nicana y la primera del Nor­te (Cibao).

Más inversiones
El 29 de septiembre del 2021, el presidente Luis Abi­nader, tras dar el primer pa­lazo para dejar en marcha la obra, dijo que en Santia­go se invertirán más de 42 mil millones de pesos en in­fraestructuras viales, solu­ciones de viviendas y otras. Se contempla la construc­ción de un teleférico, un mo­norriel, una mejor red de au­tobuses y el fomento de uso de bicicletas.

Hace poco que el man­datario supervisó los traba­jos del teleférico de aquí, un sistema de transporte por cable, que tendrá capacidad para 4,500 pasajeros por ho­ra.

CENTRO HISTÓRICO
Calle Del Sol.

La calle del Sol, ubica­da en el núcleo urbano de Santiago de los Caba­lleros, tiene un simbolis­mo muy especial para la ciudad.

Considerada el centro comercial por excelen­cia, se cultivan diversas expresiones culturales y guarda en sus adoquines y aceras, historia a más no poder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias