noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 28 de diciembre de 2021

Aumenta el flujo de personas en centros de vacunación tras anuncio de Salud Pública

Jhangeily Durán
Santo Domingo, RD

Al puesto de vacunación que funciona en el Centro Olímpico habían acudido al filo de las 10:00 de la mañana 73 personas a inocularse contra el Covid-19, una cantidad mayor a las presentadas en semanas pasadas, fechas en las que asistían menos de 30 personas. 

El pasado lunes el Ministerio de Salud Publica (MSP) indicó que a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación con tres dosis de la vacuna contra el virus. 

Cheitto Almonte, supervisor del centro de vacunación, expresó a Listín Diario que el flujo ha “aumentado de manera considerable”, lo que atribuye a la disposición 000046, emitida ayer por el Ministerio de Salud.

“Las personas se vienen a colocar segunda y tercera dosis, pero la que predomina es la colocación de la tercera”, agrega Almonte.

Por su parte, Carla Cruz, quien se encontraba en el centro de vacunación para la aplicación de su tercera dosis, confesó que “hay que ponerse las vacunas que sean necesarias”, cuando fue abordada por un equipo de periodistas de Listín Diario sobre su opinión acerca de la implementación de la cuarta dosis. 

Randy Ventura, otro ciudadano que acudió a inocularse la mañana de este martes afirmó que ha visto “muchas personas” vacunándose hoy debido a que antes de llegar al Olímpico acudió a dos centros de vacunación y se marchó porque el flujo de personas era “extenso”.

En el Santo Socorro también aumentan los inoculados

El centro de vacunación Santo Socorro es otro en el que el número de vacunados ha aumentado. Este día, según quienes aplican l avacunación en ese centro de salud, ha acudido un 50% más que en días anteriores. 

Manuel Prensa, encargado del control de vacunas, expresó que a las 12:21 de la tarde ya se habían inoculado 113 personas y de esa cifra 108 asistieron por la tercera dosis, lo que califica como un “incremento increíble”.

Prensa afirma que en días pasados la cantidad de personas inoculadas allí rondaba entre los 55. 

Manuel, al igual que Almonte, acredita el aumento de personas al comunicado del MSP.

Las enfermeras afirman que están “preparados para esperar más personas” debido a que ese centro de vacunación está disponible hasta las 3:00 de la tarde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias