noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Haitianos ocupan escuelas en construcción en Moca

La presencia de haitianos que han ocupado y convertido en un habitacional las aulas de varias escuelas en construcción en Moca, ha generado preocupación y críticas ante la falta de atención de las autoridades del Ministerio de Educación para evitar la arrabalización de estos espacios públicos destinados para otro uso.

El activista y coordinador del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, hizo la denuncia sorprendido por la cantidad de familias que están ocupando las aulas de una escuela, avanzada en casi un 90 por ciento de construcción en la calle Antonio Guzmán, en pleno centro de la ciudad.

Las imágenes remitidas a Diario Libre evidencian cómo dos pabellones de la escuela han sido convertidos en una residencia. Se trata de por lo menos 28 aulas, en donde se han instalado igual número de familias extranjeras.

En una de las aulas, una mesa de comedor, estufa, y enseres de cocina, establecen que no se trata de una invasión momentánea, sino que hay un negocio, “detrás del cual está el sereno, (vigilante), que fue encargado para cuidar eso”, denunció Comprés.

A algunas mujeres se les vio realizar quehaceres domésticos en los pasillos de la escuela. A varias columnas se le sujetó una cuerda que sirve como tendedero de ropas.

Cree, el dirigente, que se debe poner un alto a la situación, ya que estos inmuebles “le están costando mucho dinero al pueblo dominicano”, además de que podrían ser guarida de indocumentados o delincuentes.

El director del Distrito Escolar 06-06, Alexandro Báez, entrevistado por Diario Libre dijo que “se ha orientado a la Policía Escolar para que le dé seguimiento porque los ingenieros de la gestión pasada fueron los que dejaron esa construcción abandonada ahí y parece que dejaron serenos ahí que cuidan eso”.

Báez explicó que otra situación similar ocurrió en una escuela del distrito municipal Canca la Reina, en donde se presentó junto a la Policía Escolar, para exigirles a los extranjeros que desocuparan el inmueble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias