noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 13 de octubre de 2021

Indotel clausura 13 revendedores ilegales de internet y 45 emisoras

SANTO DOMINGO.-  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha clausurado 13 revendedores ilegales de internet (WISP) y 45 emisoras FM que operaban fuera de la ley.

De acuerdo a un comunicado de la institución,  los negocios de reventa ilegal de internet clausurados son Lora Tech, Mayi Wifi, Pineda Comunicaciónes, Rey Solutions, Service Tech Support, Tech Computer, Electrónica Corniel y Dorville Comunicaciones las cuales operaban sin licencia legal en las provincias de Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Nagua, María Trinidad Sánchez, Bávaro, La Altagracia y Santo Domingo.

Mientras que entre las emisoras cerradas figuran Montaña FM 95.5MHz (San Juan), Plenitud FM 95.7MHz (La Altagracia), Radio Maimón 91.1MHz (Monseñor Nouel), Radio Piedra Blanca 91.9MHz (Monseñor Nouel), Fénix FM 94.5 MHz (Santiago Rodríguez), La Sabrosa 103.7MHz (Duarte) y Cristiana 96.9MHz (Duarte).

El Indotel invitó a los interesados en ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones, como el acceso a internet, que previo a iniciar la prestación de los mismos soliciten una autorización y en el caso de los revendedores su inscripción en el registro especial en la institución.

También sugirió conocer el reglamento de autorizaciones para servicios de telecomunicaciones y el de la reventa de servicios públicos de telecomunicaciones en la web del Indotel.

«Desde el último informe realizado, el órgano regulador a través de la dirección de fiscalización incrementó el número a 45 de las emisoras clausuradas que operaban de manera ilegal en frecuencia modulada (FM) en el país».

Explicó que estas acciones forman parte de los objetivos que está ejecutando la gestión de Nelson Arroyo de llevar la legalidad al sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias