noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 30 de abril de 2021

Defensas de Operación Coral quieren aplazar la coerción y la Procuraduría se opone

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió continuar con el conocimiento de la medida de coerción contra los seis imputados en la Operación Coral, el caso más reciente de persecución contra la corrupción administrativa bajo la gestión de la procuradora general de la República Mirian Germán Brito.

Dos días antes el tribunal había pospuesto el conocimiento de la medida solicitada por el Ministerio Público en contra del exjefe de escolta de Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; Raúl Alejandro Girón Jiménez; el hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y Alejandro José Montero Cruz.

Contra los imputados, que fueron apresados el sábado pasado, pesan las acusaciones de  corrupción administrativa, asociación de malhechores, manipulación de documentos públicos, estafa y otros delitos contra el Estado dominicano.

La defensa solicitó que “se les permita un tiempo para poder prepararse” en vista del gran cúmulo de pruebas y documentaciones en contra de sus defendidos.

“Nuestros defendidos están dispuestos a esperar  tres, cuatro días más a los fines de ellos (los implicados) poder discutir con nosotros acusación por acusación para nosotros estar en condiciones de presentar una defensa técnica eficaz”, expresó el abogado de la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán.

Por otro lado, la titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, se opuso tajantemente a la solicitud de la defensa y pidió al tribunal que la rechace en vista de que “la defensa viene en la misma tesitura de no querer conocer la medida de coerción”.

“No es razonable que unas personas que están arrestadas desde el sábado y que el Ministerio Público depositó medida de coerción el lunes, hoy viernes la defensa diga que no esté en condiciones de conocer una medida de coerción”, replicó Reynoso.

La fiscal recalcó que el tribunal “ha tutelado de manera efectiva el derecho de las partes” para permitirle acceso en condiciones especiales entre los imputados y sus respectivas defensas.

La medida de coerción es conocida por la jueza Kenya Romero, quien afirmó que en vista de lo planteado por las partes "se seguirá conociendo la causa". 

La jueza argumentó que la audiencia no es el escenario para verificar pruebas, sino para determinar si es necesario o no imponer medida de coerción.

En la instancia de solicitud de medida de coerción el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva para el grupo y declarar el caso como complejo.

En sus acusaciones el MP también señala a las empresas Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias