noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 31 de marzo de 2021

Llega a Punta Cana el primer chárter de Colombia con más de 200 turistas

PUNTA CANA.-  Mas de 200 turistas llegarán a esta terminal turística en el primer vuelo chárter desde Medellín, Colombia.

De la mano del mayorista turístico Expert Travellers, la cadena RIU Hotels acogerá a 210 turistas llegados directamente desde Colombia al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, quienes se hospedarán en sus hoteles desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril.

La alianza entre las compañías permite seguir impulsando la reactivación turística en Punta Cana con uno de los mercados emisores más importantes para el destino.

Para Laura Castellanos, directora de Ventas de RIU en República Dominicana, se trata de “una noticia que nos llena de orgullo y alegría, pues demuestra que poco a poco vamos reactivando el sector tras este año tan duro y extraño”.

Agradeció “la gran aceptación y respaldo que han brindado nuestros aliados colombianos a esta operación”.

De su lado, Arquímedes Gómez, CEO de Expert Travellers, aseguró que para él “es un honor este match que hemos creado con RIU Hotels & Resorts para juntos comenzar a reactivar el turismo receptivo en República Dominicana”.

Se mostró confiado “del éxito de esta alianza y de las próximas frecuencias chárteres pautadas para el verano en vuelo directo desde Colombia a Punta Cana”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias