noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 6 de abril de 2019

No te olvides de proteger tu piel

La Semana Santa se acerca y muchos aprovechan para pasar los días libres en la playa, piscina o montaña. ¿Es tu caso? Pues, tienes que cuidar tu piel desde ya.

La recomendación la hace la dermatóloga María Altagracia Brea, quien advierte contra errores comunes como, por ejemplo, someterse a una depilación poco antes de exponerse al sol.
“Eso puede provocar una gran irritación, tanto por el sol como por el procedimiento en sí”, explica.
Además de pautar la depilación con varios días de antelación (en el caso del láser, semanas), Brea aconseja hidratar la piel antes y después del procedimiento.
Pero si piensas que con esto basta, te equivocas. La dermatóloga recuerda que hay que resguardar la piel de los daños ocasionados por los rayos ultravioleta.
Para esto, necesitarás tomar diferentes medidas, entre ellas adquirir un protector solar con factor de protección de 50 o más, aplicarlo generosamente en toda la zona expuesta (“Estás con ropa más descubierta de lo normal”, comenta la doctora) y reaplicarlo cada dos o tres horas o cada vez que salgas del agua (no te descuides aunque el producto sea “a prueba de agua”).
Niños y ancianos
Entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, cuando los rayos del sol tienen mayor incidencia, no te expongas a él. Ni tú ni tus niños.
“Hay que enfatizar la protección solar de los niños desde el cuero cabelludo hasta la punta de los pies”, expresa la dermatóloga.
La gente mayor, que tiene poco cabello, debe aplicarse, igualmente, protector en la cabeza.
Gorros y sombreros, preferiblemente de ala ancha, son tus otros aliados.
En el campo o la montaña, expresa Brea, hay que resguardarse no solo del sol, sino también de las picaduras de insectos.
Por fortuna para los más pequeños, existen en el mercado productos que combinan protección solar con repelente.
Limita el tiempo que los niños pasan en las piscinas. Podrían contraer molusco contagioso, enfermedad viral que se manifiesta con pequeñas ampollas.
Finalmente, evita entrar en contacto con zumo de limón en el sol. Esto causa dermatitis de Berloque, un tipo de mancha difícil de eliminar. “Se quita”, aclara Brea, “pero poco a poco y con el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias