noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 6 de febrero de 2019

Ganar serie culminaría año memorable para EO

Para Fernando Tatis falta agregar un pedazo que completaría el gran pástel para las Estrellas Orientales y él es el primero en afirmar que buscarán alcanzarlo en la presente Serie del Caribe.

Aún sin asimilar en su totalidad el gran sueño vivido por las Estrellas de borrar 51 años sin ceñirse la corona, Tatis externó que falta alcanzar una pieza para completar la gran obra que se trazaron luego de su designación como dirigente del conjunto.
“El primer partido fue solo el inicio de los grandes planes que vinimos a buscar aquí y es ganar la Serie del Caribe, de lograrlo llenará un año que será recordado por siempre en nuestro equipo, las Estrellas Orientales.
“No vamos a desmayar en lograrlo, contamos con un pitcheo envidiable que nos ayudará a también obtener la corona en este Clásico”, expuso Tatis sobre el equipo que en su primer desafío derrotó 3-1 a Puerto Rico, al cual dejó en un solo imparable.
Las Estrellas se unieron a los Gigantes del Cibao como los únicos conjuntos dominicanos que salen airosos en su primero compromiso de Serie del Caribe. Ningún equipo dominicano ha conquistado el Clásico desde que el Escogido lo obtuvo en el 2012 en Santo Domingo.
“Las cosas iniciaron como lo hemos planificado, nuestro pitcheo abridor y relevo nos llevarán bien lejos”, agrega el estratega.
Aunque esto no quiere decir que la ofensiva no vaya a realizar su buena cuota”, sostuvo del conjunto que en el primer partido atacó el pitcheo boricua con la friolera de doce imparables.
Elogios
Sobre Néstor Cortes, el abridor dominicano que el lunes limitó a los Cangrejeros de Santurce a solo un hit durante cinco entradas, expresó que confiaba en que el zurdo vendría efectivo nuevamente y así lo hizo
“Queríamos de él cinco sólidas entradas y nos la dio, es un gran competidor, ha realizado un gran trabajo para nosotros los dos últimos años”, agregó Tatis sobre el pitcher que desde el inicio del torneo invernal no conoce lo que es perder y cuenta con siete triunfos.
Mejía un Grandes Ligas
Mientras que para Tatis, Mejía está completamente listo para retornar a las Grandes Ligas y retomar su trabajo en cualquiera de los roles.
 “De esto no tengo ninguna dudas, demostró gran consistencia durante el torneo y le auguro el mejor de los éxitos”, señaló sobre el pitcher que el lunes actuó dos entradas de relevo sin permitir anotaciones.

Pedro G. Briceño
Panamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias