noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 8 de septiembre de 2018

Familias quedan sin hogar tras desalojo

Un niño sostenía una funda plástica para recoger como podía algunas de las pertenencias que se encontraban dentro de los escombros de lo que horas antes fue su hogar.

Su humilde vivienda, en el sector Los Guandules, no había sido destruida por la crecida del río Ozama, sino por el desalojo que forma parte del proyecto del Nuevo Domingo Savio, que coordina la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).
Pero su casa no era la única, también decenas de familias pasaron por el mismo sufrimiento e incertidumbre de no tener dónde dormir en los próximos días, porque se llevaron incluso los colchones y otros ajuares en camiones de mudanza que para ellos tenían un rumbo desconocido. El sector no solo se quedó sin casuchas, una iglesia pentecostal que estaba en el mismo callejón de los desalojos fue hecha escombros. Los residentes se quejaron de que en el pequeño templo lo único que permaneció intacto fue una Biblia y un cuaderno de anotaciones.
En Los Guandules dicen que los desalojos iniciaron sin previo aviso, a las 6:00 de la mañana de ayer. Militares con armas largas sacaron “a la fuerza” a las personas de sus hogares, lo que fue considerado por afectados como un abuso. “Nos están tirando la casa en la cabeza”.
Lourdes Morillo tiene más de 10 años viviendo en Los Guandules, exclamó: “Me están derrumbando mi casa encima, aún no me han dicho adónde me van a llevar, anteriormente quedaron en llamarme pero no he recibido respuesta de nadie”, indicó.
Caridad Santos, madre de seis hijos, dijo que los responsables del proyecto no les han dado dinero para comprar otra casa, ni le han dicho en la que ubicarán a su familia.
Danilo Ramírez, que vive desde 1979 en el sector, expresó que el presidente Danilo Medina, en vez de beneficiar a los pobres solo quiere empobrecerlos más. El mandatario, durante un discurso de rendición de cuentas en el 173 aniversario de la Independencia Nacional, informó la construcción del proyecto de transformación del Nuevo Domingo Savio, que beneficiará a 45,000 residentes de barrios de la capital como La Ciénaga y Los Guandules.
Este viernes la URBE comunicó que la intervención inició el pasado 29 de agosto en Los Guandules, y que se trasladaron debidamente a las personas que estaban dentro de un padrón, pero que en ese proceso identificaron 19 casos que no cumplían los requisitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias