noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 11 de julio de 2018

Transporte aéreo del país crece 4.9 % durante el primer semestre del 2018

SANTO DOMINGO. La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que en el periodo enero-junio de este año, 7,571,107 pasajeros se movilizaron por las terminales aeroportuarias del país en operaciones de entrada y salida, representando un crecimiento absoluto de 352,386 personas y relativo de 4.9 % respecto a igual periodo del 2017.

El 89 % de los pasajeros transportados, (6,758,318), se trasladaron en vuelos regulares y solo 812,789 personas lo hicieron a través de operaciones chárter. En ese mismo sentido, el informe destaca el incremento de un 7 % del movimiento de pasajeros en la modalidad regular comparado con el 2017, debido a la regularización de las operaciones de algunas aerolíneas chárter.
El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, expresó su satisfacción al señalar que “cada uno de los meses de este primer semestre registró números positivos, destacando marzo con un nueve punto cuatro por ciento, transportándose la cifra récord de 1,401,846 pasajeros vía aérea”.
Otras cifras del informe estadístico de la JAC señalan que un total de 594 rutas aéreas fueron operadas durante el periodo enero-junio, así como tres nuevas aerolíneas ingresaron al sector aerocomercial dominicano.
En cuanto a las rutas de mayor tráfico de pasajeros, durante el primer semestre del 2018, destacan Nueva York/ Las Américas- JFPG y New York/Del Cibao, movilizando cada una 456,184 y 452,769 pasajeros respectivamente.
De los siete aeropuertos con operaciones comerciales en República Dominicana, Punta Cana concentró el 55.83 % del total de pasajeros transportados; los restantes seis reportaron un total de 3.3 millones de personas en el periodo enero–junio de 2018. Las terminales del Catey (Samaná) y El Higüero (Santo Domingo), reportaron los niveles de crecimiento relativo más elevados con 20 % y 25 % cada uno.
Sobre la concentración regional de las terminales aeroportuarias, las estadísticas de la JAC destacan que las aerolíneas matrícula estadounidense dominan en Punta Cana, Las Américas-JFPG y del Cibao, mientras que en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná predominan las canadienses, las italianas, en La Romana y El Higüero, en las dominicanas.
Finalmente, en cuanto a movimiento de aeronaves, el semestre enero–junio registró un crecimiento de 916 vuelos comparado con igual periodo del año 2017, totalizando 54,441 operaciones aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias