noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 13 de noviembre de 2017

Puerto Rico pide a EEUU 94,000 millones de dólares de ayuda tras paso de huracanes

WASHINGTON. El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense más de 94.000 millones de dólares en asistencia para “reparar y reconstruir” la isla tras los devastadores huracanes Irma y María.

“El número es grande porque es una catástrofe grande, es posiblemente la más grande en la historia de Puerto Rico, toda la isla fue devastada”, indicó Rosselló en respuesta a una pregunta de Efe en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Washington.
“El número es alto pero si lo comparamos con el reporte que hizo Texas (tras Harvey) están en una orden de magnitud similar, aunque los daños de esta tormenta han sido mucho mayores; aunque el número (de ayuda que pide) es grande, todavía es un número conservador”, agregó, al precisar que el informe de evaluación de daños que hoy ha enviado a la Casa Blanca y al Congreso es “preliminar”.
La Gobernación de Puerto Rico, tras un trabajo “diligente” de inventario de daños, ha determinado que estos superan los 94.000 millones de dólares y, por tanto, piden este monto a la Casa Blanca y al Congreso, repartido para las distintas áreas afectadas.
Se trata, entre otras, de “vivienda, energía eléctrica, agricultura, infraestructuras, servicios sociales, sanidad y educación”, enumeró Rosselló.
Todo ello lo ha especificado en un documento enviado a la Casa Blanca y al Congreso que ha sido elaborado por las agencias de su Gobernación en colaboración con la Fundación Ford, el estado de Nueva York y diferentes universidades.
“Este es un paso clave hacia adelante, no solo queremos reconstruir a como estaba antes (de los huracanes) sino que queremos una isla más fuerte y mucho más resiliente”, dijo, para subrayar que se compromete a que “este sea el esfuerzo de recuperación más transparente de la historia de Estados Unidos”.
Aunque agradeció a la Casa Blanca y al Congreso que hayan “adoptado medidas” tras los devastadores huracanes, Rosselló denunció que a los puertorriqueños se les trata peor que al resto de ciudadanos estadounidenses y pidió poner fin a esta desigualdad.
“Históricamente hemos sido tratados de manera desigual, no hay duda sobre eso, y no es solo numérico, también de participación democrática, no tenemos representación con voto en el Congreso, ni voto en las presidenciales”, recordó.

“Históricamente hemos sido tratados de manera desigual, no hay duda sobre eso, y no es solo numérico, también de participación democrática, no tenemos representación con voto en el Congreso, ni voto en las presidenciales”, recordó Rosselló.

“Desde las tormentas (Irma y María), la Casa Blanca ha respondido a todas nuestras peticiones, aunque hemos tenido desafíos sin precedentes y altibajos, estamos yendo hacia adelante”, añadió, sin hacer precisiones al respecto.
Rosselló destacó que él es un firme defensor de que Puerto Rico, ahora Estado Libre Asociado de EE.UU., se convierta en un Estado más, como Florida o Texas, y exigió que, mientras eso no ocurra, los puertorriqueños sean de todos modos tratados “igual” que el resto de los ciudadanos del país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias